El exministro de Trabajo ha afirmado que, sin tiempo aún de hablar con su abogado, no esperaba la imputación y garantiza que «no hay nada ilegal». «Estoy muy sorprendido, no me lo esperaba, estoy seguro de mi inocencia», ha declarado el exministro Manuel Pimentel tras saber que la Fiscalía Anticorrupción ha solicitado su imputación a la juez del caso ERE. En una entrevista en La Sexta, Pimentel ha afirmado que no hablado con su abogado: “El delito no lo sé todavía”, ha afirmado.
«Ahí no hay nada más que una situación de los trabajadores honrados que cobraron una ayuda legal», ha afirmado Pimentel, que ha hecho referencia a unas ayudas públicas de 300.000 euros.
Según el escrito de la Fiscalía, el Ministerio Público solicita a la instructora, la juez María Núñez Bolaños, que forme una pieza separada con los pagos realizados por la Junta de Andalucía en los expedientes de Graficromo y Taller de Libros. Pimentel tendría alguna implicación por ayudas de la Junta a ambas empresas, de cuyo consejo de administración fue presidente Pimentel. Los hechos investigados pueden constituir delitos de malversación de caudales públicos, prevaricación, falsedad, tráfico de influencias y fraude.
«Pongo mi brazo por los trabajadores, solicitaron una ayuda que era legal», ha asegurado Pimentel, y ha asegurado respecto al escrito recogido por la prensa: “Garantizo que no hay nada ilegal».
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…