El exministro de Trabajo ha afirmado que, sin tiempo aún de hablar con su abogado, no esperaba la imputación y garantiza que «no hay nada ilegal». «Estoy muy sorprendido, no me lo esperaba, estoy seguro de mi inocencia», ha declarado el exministro Manuel Pimentel tras saber que la Fiscalía Anticorrupción ha solicitado su imputación a la juez del caso ERE. En una entrevista en La Sexta, Pimentel ha afirmado que no hablado con su abogado: “El delito no lo sé todavía”, ha afirmado.
«Ahí no hay nada más que una situación de los trabajadores honrados que cobraron una ayuda legal», ha afirmado Pimentel, que ha hecho referencia a unas ayudas públicas de 300.000 euros.
Según el escrito de la Fiscalía, el Ministerio Público solicita a la instructora, la juez María Núñez Bolaños, que forme una pieza separada con los pagos realizados por la Junta de Andalucía en los expedientes de Graficromo y Taller de Libros. Pimentel tendría alguna implicación por ayudas de la Junta a ambas empresas, de cuyo consejo de administración fue presidente Pimentel. Los hechos investigados pueden constituir delitos de malversación de caudales públicos, prevaricación, falsedad, tráfico de influencias y fraude.
«Pongo mi brazo por los trabajadores, solicitaron una ayuda que era legal», ha asegurado Pimentel, y ha asegurado respecto al escrito recogido por la prensa: “Garantizo que no hay nada ilegal».
La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de…
Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde…
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…
La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…
Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…
La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…