La mujer, con ropa interior manchada de rojo, ha sido desalojada mientras gritaba “mi cuerpo, mis normas”. Una activista del colectivo Femen ha irrumpido en el Senado para protestar contra la reforma de la ley de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo, horas antes del pleno en el que previsiblemente se aprobará la norma.
La mujer, que iba con el torso desnudo y ropa interior manchada de rojo, comenzó a gritar desde la tribuna de invitados en el momento en el que intervenía el senador del PP Antonio Alarcó, sobre la creación de un registro nacional de pacientes, según informa Europa Press.
El presidente de la Cámara, Pío García Escudero, ha ordenado su desalojo, que se ha tenido que llevar a cabo con la ayuda de tres operarios mientras la joven seguía gritando «libertad para abortar» y «mi cuerpo, mis normas».
La reforma de la ley del aborto se debate esta tarde en el Senado e impondrá el consentimiento paterno a las chicas de 16 y 17 años que acudan a abortar.
Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…