La mujer, con ropa interior manchada de rojo, ha sido desalojada mientras gritaba “mi cuerpo, mis normas”. Una activista del colectivo Femen ha irrumpido en el Senado para protestar contra la reforma de la ley de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo, horas antes del pleno en el que previsiblemente se aprobará la norma.
La mujer, que iba con el torso desnudo y ropa interior manchada de rojo, comenzó a gritar desde la tribuna de invitados en el momento en el que intervenía el senador del PP Antonio Alarcó, sobre la creación de un registro nacional de pacientes, según informa Europa Press.
El presidente de la Cámara, Pío García Escudero, ha ordenado su desalojo, que se ha tenido que llevar a cabo con la ayuda de tres operarios mientras la joven seguía gritando «libertad para abortar» y «mi cuerpo, mis normas».
La reforma de la ley del aborto se debate esta tarde en el Senado e impondrá el consentimiento paterno a las chicas de 16 y 17 años que acudan a abortar.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…