Categorías: Nacional

Carmena: «Si algún día algo no se paga, no será porque lo diga el Ayuntamiento sino un tribunal»

La alcaldesa de Madrid ha insistido en que Madrid pagará sus deudas al tiempo que ha confiado en poner en marcha una oficina antifraude. La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha insistido en que no participará en ningún acto de campaña para las generales, ni con Podemos ni en otra circunstancia: Yo entiendo muy bien lo que debe ser una alcaldesa, que debe ser de todos. Yo me voy a dedicar a Madrid”, ha sostenido en una entrevista en Cadena Cope.

Ha vuelto a insistir en que no pertenece al partido de Pablo Iglesias ni mantiene una relación orgánica con la formación. Respecto a algunos de sus concejales, ha aclarado que “las personas de mi equipo que son del partido actúan como un concejal más sin vinculación a partidos” porque, ha considerado, “estamos demostrando que puede haber relaciones distintas con los partidos a las que estamos acostumbrados a vivir”.

Respecto al polémico nombramiento de Luis Maestre, padre de la portavoz municipal Rita Maestre, como subdirector de la Agencia Tributaria de Madrid, Carmena ha querido insistir en el funcionamiento de la carrera administrativa: “Nosotros no hemos dado trabajo nuevo a ninguno. Lo único que hemos hecho ha sido ser un nombramiento discrecional”, explica, y sostiene que, de haber considerado esa consanguineidad como una incompatibilidad para el nombramiento, el asunto “podría haber acabado en los tribunales”.

“Nadie ha sido capaz de decir que ninguno de los dos funcionarios cuya designación se puede estar cuestionando no sean competentes, incluso el PP los reconoció” al nombrarles, ha añadido.

En cuanto a la auditoría de la deuda anunciada por el concejal de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, Carmena ha querido tranquilizar sobre los pagos municipales: “Si algún día algo no se paga, no será porque lo diga el Ayuntamiento, será porque lo dice un tribunal”. En el plano financiero, ha apuntado su gran confianza en una oficina antifraude de próxima creación.

Acceda a la versión completa del contenido

Carmena: «Si algún día algo no se paga, no será porque lo diga el Ayuntamiento sino un tribunal»

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Wall Street cae a la espera de la decisión de la Fed sobre los tipos de interés

Los mercados estadounidenses afrontaron la sesión con una clara actitud de prudencia, a la espera…

3 horas hace

El Ibex 35 avanza un 0,14% en una sesión festiva marcada por la expectativa de recorte de tipos en EEUU

El mercado ha operado con movimientos moderados mientras los inversores ajustan posiciones antes del nuevo…

8 horas hace

El Defensor del Paciente pide a la Fiscalía investigar los cambios de triaje y el envío irregular de pruebas en el Hospital de Torrejón

La petición incorpora correos internos, documentos de personal de Enfermería y testimonios de pacientes que…

9 horas hace

Paramount lanza una OPA de 92.700 millones de euros por Warner Bros. Discovery

La ofensiva de Paramount reordena la competencia en la industria audiovisual. La empresa ofrece 27,4…

9 horas hace

El PP llama a Paco Salazar a la comisión de investigación del Senado sobre el caso Koldo

En concreto, el PP usará la mayoría absoluta que tiene en la Cámara Alta para…

11 horas hace

La UE responde a Trump: “No podemos aceptar una amenaza de interferencia”

“No podemos aceptar una amenaza de interferencia en la vida política de Europa. Estados Unidos…

11 horas hace