Categorías: Nacional

Mas acusa al Gobierno de orquestar los registros policiales a Convergència

El líder de CDC ha negado cualquier vínculo con la corrupción y ha acusado al Gobierno central de “buscar rédito electoral”. El presidente de Cataluña, Artur Mas, ha comparecido en el Congreso regional para dar explicaciones sobre los registros en las sedes de CatDem y CDC. Ante esto, ha acusado al Gobierno central de querer vincular a su partido con la corrupción a semanas de las elecciones autonómicas y ha negado cualquier vínculo con el supuesto cobro de comisiones.

«Es una actuación que proviene de la Fiscalía y de la Guardia Civil, instituciones que dependen jerárquicamente del Ministerio del Interior», ha señalado Mas, indicando que los registros se realizaron cuando “el Parlament está disuelto y el mismo día que tenía lugar un acto masivo de la candidatura Junts pel Sí”. “Son actuaciones enfocadas a buscar rédito electoral”, ha sentenciado.

Por otro lado, el líder de Convergència ha destacado que Teyco, la empresa investigada, “gana más concursos públicos en gobiernos que son gobernados por otros partidos que en los que tiene CDC”. En esta línea ha aclarado que los municipios que están siendo registrado pertenecen al “plan Zapatero, que no concedía ni un milímetro a la discrecionalidad, porque simplemente ganaba la contratación la oferta más barata”.

Acceda a la versión completa del contenido

Mas acusa al Gobierno de orquestar los registros policiales a Convergència

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

EEUU iniciará este lunes a las 16.00 (hora peninsular) el bloqueo de los puertos iraníes

El anuncio, realizado este domingo, se enmarca en la escalada de tensión entre EEUU e…

3 horas hace

Sánchez felicita a Magyar por su victoria en Hungría y reivindica el triunfo de Europa

El resultado de las elecciones legislativas en Hungría ha generado una rápida reacción en la…

4 horas hace

Europa celebra la victoria de Magyar en Hungría y su giro hacia la UE

El resultado de los comicios húngaros, convertidos en un auténtico plebiscito sobre la relación del…

5 horas hace

Orbán asume la derrota en Hungría mientras Tisza logra mayoría de dos tercios

Hungría afronta un giro político tras más de una década de hegemonía de Viktor Orbán,…

5 horas hace

Péter Magyar logra dos tercios del Parlamento y desaloja a Orbán en Hungría

El resultado de las elecciones legislativas celebradas este domingo marca un cambio de ciclo político…

5 horas hace

Trump ordena a la Armada de EEUU interceptar todos los buques en Ormuz

Tras una semana marcada por contactos diplomáticos, la crisis entre Washington y Teherán da un…

11 horas hace