Categorías: Nacional

Carmena copia a Colau y se suma a la red de acogida de refugiados

Los Centros de Atención al Refugiado (C.A.R.) en la Comunidad de Madrid están saturados, lo que está prolongando la situación de desamparo de los refugiados. La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha decidido copiar la política de la líder del Consistorio barcelonés, Ada Colau, sumándose a la red de ciudades de acogida de refugiados. Por ello, han anunciado que pondrán recursos para gestionar esta crisis.

«El Ayuntamiento de Madrid muestra su preocupación por la dramática situación que afrontan miles de personas necesitadas de protección internacional que tratan de cruzar estos días las fronteras de la Unión Europea y que se suman a aquellas que ya lo hicieron desde la intensificación de los conflictos bélicos que les obligaron a huir», han declarado a través de un comunicado.

Asimismo, el partido liderado por Carmena ha asegurado que “Madrid tiene un carácter abierto y solidario, especialmente con aquellas personas que se ven obligadas a huir del horror de las guerras. Por ello el Ayuntamiento se suma a la red de ciudades de acogida propuesta por Barcelona”.

El Ayuntamiento madrileño ha explicado que los Centros de Atención al Refugiado (C.A.R.) en la Comunidad de Madrid están saturados, por lo que las respuestas a los solicitantes de asilo están tardando y están provocando que miles de familias vivan en situación de desamparo y necesiten de las ayudas, a veces municipales, a personas sin hogar.

Además, han arremetido contra el Gobierno de España por haber aceptado tan sólo una parte de los refugiados que indica la Unión Europea. “Los refugiados huyen de diferentes formas de violencia que amenazan de forma inminente sus vidas. Por este motivo, esta crisis humanitaria debe abordarse acorde al derecho internacional y con los compromisos suscritos por los gobiernos en materia de Derechos Humanos”, han indicado.

Por ello, el Gobierno de Carmena ha instado al Gobierno a estar “a la altura de las circunstancias, asumiendo sus responsabilidades y coordinando la respuesta necesaria con otras administraciones autonómicas y municipales”.

Acceda a la versión completa del contenido

Carmena copia a Colau y se suma a la red de acogida de refugiados

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Israel declara propiedad estatal amplias zonas de Cisjordania por primera vez desde 1967

La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…

6 horas hace

Huevos y café lideran la subida de precios de los alimentos en España con alzas de hasta el 30,7% en el último año

Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…

18 horas hace

Amnistía Internacional destaca a España frente a la ovación europea al secretario de Estado de EEUU

Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…

18 horas hace

Feijóo descarta gobernar en coalición y apuesta por un Ejecutivo del PP con pactos puntuales con Vox

Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…

19 horas hace

Kaja Kallas defiende los valores europeos frente a EEUU en Múnich

En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…

19 horas hace

Uno de cada cinco diputados declara ingresos por alquiler en el Congreso

Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…

19 horas hace