Categorías: Nacional

El PSOE, listo para enmendar el ‘tamayazo’ de Lugo

Los socialistas pretenden “trabajar estos días rápidamente” para poder llegar a un acuerdo con el BNG. El PSOE de Lugo ha anunciado que enmendará el ‘tamayazo’ protagonizado por uno de sus diputados. Su plan es presentar una moción de censura en la Diputación para expulsar a la presidenta regional del Partido Popular, Elena Candia.

Los socialistas pretenden “trabajar estos días rápidamente” para poder llegar a un acuerdo con el BNG, ya que necesitan su apoyo para alcanzar la presidencia de Lugo. “Nuestra prioridad es seguir trabajando para recuperar la Diputación”, ha indicado el portavoz del partido, Darío Rivas.

Sin embargo, el BNG ya advirtió de que no reanudaría las negociaciones hasta que el autor del tamayazo, el imputado Manuel Martínez, no dimita de su puesto como diputado. “A ver si llega el acuerdo”, ha declarado Rivas, añadiendo que “hay que decidir dónde estamos, si vamos a gobernar o seguir en la oposición. La idea es recuperar el Gobierno”.

Y es que, el día en que se constituía la Diputación de Lugo, todo apuntaba a que el Gobierno estaría formado por una coalición PSOE-BNG. Sin embargo, Martínez se rebeló contra su partido, se votó a sí mismo en primera ronda en vez de al candidato socialista, y votó en blanco en segunda ronda, con lo que cedió al poder a los populares.

Este comportamiento del diputado que produjo el ‘tamayazo’ fue justificada porque este estaba propuesto para presidente regional, pero fue apartado de este opción al ser imputado, lo que no gustó mucho a Martínez.

Acceda a la versión completa del contenido

El PSOE, listo para enmendar el ‘tamayazo’ de Lugo

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Una Investigación revela que PPE colaboró con la ultraderecha para endurecer la política migratoria de la UE

El movimiento permitió desbloquear un proyecto legislativo que llevaba meses estancado en el Parlamento Europeo.…

2 horas hace

La participación en las elecciones de Castilla y León se eleva a un 53% a las 18 horas

Así lo refleja el Ejecutivo autonómico en la página web oficial de las elecciones, recoge…

2 horas hace

La participación en Castilla y León sube 2,2 puntos y se sitúa en el 36,9% a las 14 horas

Así lo refleja el Ejecutivo autonómico en la página web oficial de las elecciones, donde…

6 horas hace

La participación en las elecciones en Castilla y León se sitúa en el 12,63% a las 11:30

Así lo refleja el Ejecutivo autonómico en la página web oficial de las elecciones, recoge…

7 horas hace

La guerra de Irán amenaza con encarecer las hipotecas en España por el repunte del euríbor

El mercado hipotecario español venía de un ejercicio especialmente dinámico. En 2025 se superaron las…

11 horas hace

Los huevos lideran la subida de precios de los alimentos en España con un alza del 30,1% en un año

Tras los huevos, el mayor encarecimiento corresponde a las hortalizas cultivadas por su fruto, como…

11 horas hace