La presidenta del PP de Madrid pide no confundir una investigación por blanqueo de capitales, delito que se atribuye a Rato, con “el procesamiento”. “Si fuese Rato, le diría al juez: como me están haciendo un expolio, métame en la cárcel”. La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha afirmado que de estar ella en la situación en la que se encuentra el exvicepresidente del Gobierno pediría entrar en prisión.
En una entrevista en Al Rojo Vivo, Aguirre ha señalado que de ser Rato culpable sería “gravísimo”, pero antes “tiene que ser juzgado y eso es lo importante”. Y es que, la ‘lideresa’ ha pedido no confundir la investigación que hay en torno al que fuera presidente de Bankia por delitos como el blanqueo de dinero “con el procesamiento”. Lo importante, ha aclarado Aguirre, es el juicio.
Respecto a si ella se reuniría con Rato, tal y como hizo el pasado 29 de julio el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, Aguirre ha afirmado que no sabría si se vería con el exvicepresidente.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…