El instructor del caso rato ratifica la prisión sin fianza a instancias de la Fiscalía Anticorrupción. El juez instructor del caso Rato, Antonio Serrano-Arnal, ha decidido mantener en prisión a Alberto Portuondo, administrador de la empresa pantalla gracias a la que el ex vicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato cobró, presuntamente, comisiones a cambio de adjudicar los contratos de publicidad de Bankia a dos empresas.
El instructor del caso Rato, que imputa a Portuondo delitos de blanqueo de capitales en el extranjero y corrupción entre particulares, toma la decisión de mantener su prisión sin fianza a instancias de la Fiscalía Anticorrupción, al considerar que existe riesgo de fuga y de destrucción de pruebas.
Portuondo, que fue detenido el pasado domingo en el aeropuerto de Barajas cuando se disponía a volver al país en el que reside, México, ha sido conducido a primera hora de esta mañana en un furgón de la Guardia Civil a los Juzgados de Plaza de Castilla, donde ha declarado ante el magistrado durante alrededor de dos horas.
Acceda a la versión completa del contenido
Prisión sin fianza para el testaferro de Rodrigo Rato
A punto de cumplirse diez años del Acuerdo de París, los datos de CarbonBombs.org muestran…
Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…