El instructor del caso rato ratifica la prisión sin fianza a instancias de la Fiscalía Anticorrupción. El juez instructor del caso Rato, Antonio Serrano-Arnal, ha decidido mantener en prisión a Alberto Portuondo, administrador de la empresa pantalla gracias a la que el ex vicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato cobró, presuntamente, comisiones a cambio de adjudicar los contratos de publicidad de Bankia a dos empresas.
El instructor del caso Rato, que imputa a Portuondo delitos de blanqueo de capitales en el extranjero y corrupción entre particulares, toma la decisión de mantener su prisión sin fianza a instancias de la Fiscalía Anticorrupción, al considerar que existe riesgo de fuga y de destrucción de pruebas.
Portuondo, que fue detenido el pasado domingo en el aeropuerto de Barajas cuando se disponía a volver al país en el que reside, México, ha sido conducido a primera hora de esta mañana en un furgón de la Guardia Civil a los Juzgados de Plaza de Castilla, donde ha declarado ante el magistrado durante alrededor de dos horas.
Acceda a la versión completa del contenido
Prisión sin fianza para el testaferro de Rodrigo Rato
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…