El instructor del caso rato ratifica la prisión sin fianza a instancias de la Fiscalía Anticorrupción. El juez instructor del caso Rato, Antonio Serrano-Arnal, ha decidido mantener en prisión a Alberto Portuondo, administrador de la empresa pantalla gracias a la que el ex vicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato cobró, presuntamente, comisiones a cambio de adjudicar los contratos de publicidad de Bankia a dos empresas.
El instructor del caso Rato, que imputa a Portuondo delitos de blanqueo de capitales en el extranjero y corrupción entre particulares, toma la decisión de mantener su prisión sin fianza a instancias de la Fiscalía Anticorrupción, al considerar que existe riesgo de fuga y de destrucción de pruebas.
Portuondo, que fue detenido el pasado domingo en el aeropuerto de Barajas cuando se disponía a volver al país en el que reside, México, ha sido conducido a primera hora de esta mañana en un furgón de la Guardia Civil a los Juzgados de Plaza de Castilla, donde ha declarado ante el magistrado durante alrededor de dos horas.
Acceda a la versión completa del contenido
Prisión sin fianza para el testaferro de Rodrigo Rato
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…
El guion de 2025 combina cosechas tensas por clima y enfermedades con un consumo que…
Desde 2021, Afganistán vive un entramado de vetos que cercenan la presencia femenina en todos…
El suceso se ha producido en el bar Mis Tesoros de la calle Manuel Maroto,…
El drama humanitario en Gaza se agrava. El Ministerio de Salud del enclave palestino ha…
Así se anunció durante el estreno del cronometro que inicia la cuenta atrás de un…