Iceta apuesta por hacer una Cataluña mejor en una España distinta “con esfuerzo, colaboración, apoyo y complicidad”. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, participará el 10 de septiembre en el acto que abrirá la campaña electoral de PSC para los comicios catalanes del 27 de septiembre, donde arropará al secretario del partido, Miquel Iceta. Aunque Sánchez no estará presente en la Diada al día siguiente, regresará a Cataluña durante la campaña para acudir a diversos actos electorales, según ha señalado Iceta.
«Queremos una presencia muy activa de Sánchez, porque nuestra propuesta es hacer una Cataluña mejor en una España distinta, y eso podemos hacerlo desde Cataluña, pero también con esfuerzo, colaboración, apoyo y complicidad con todos los socialistas de España», ha declarado el primer secretario del PSC a los medios de comunicación.
El dirigente ha recordado que la apuesta de los socialistas es que Sánchez sea el próximo presidente del gobierno español, por lo que utilizarán la campaña catalana para que pueda explicar directamente en Cataluña cuáles son sus propuestas. Entre ellas, una reforma federal que ha recordado que «necesitará de mucha negociación», tanto en el seno del socialismo como con el resto de fuerzas.
«La cuestión catalana requiere de muchas cosas. La reforma ha de abordar cuatro elementos; el reconocimiento de la realidad catalana; las reglas de la limitación de competencias; los recursos, y por lo tanto, el pacto fiscal federal; y la representación de las comunidades en el gobierno del conjunto», ha explicado Iceta. Asimismo, ha insistido en que la reforma de la Carta Magna «no solo debe ser de aspectos territoriales, sino también aprovechar para mejorar la calidad del sistema democrático y blindar derechos sociales».
Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…