Categorías: Nacional

IU reclama al Gobierno los 400 tuits con supuestas amenazas a Rato

Sixto quiere “conocer de primera mano” uno de los argumentos del ministro del Interior para defender su reunión con Rato. IU quiere una “copia de la documentación existente sobre los 400 tuits con supuestas amenazas” a Rodrigo Rato con los que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, justificó en su comparecencia en el Congreso su reunión el pasado 29 de julio con el exvicepresidente del Gobierno.

El portavoz de Interior de IU, Ricardo Sixto, ha registrado hoy una solitud de informes y documentación en el Congreso dirigida a la Administración General del Estado para recibir “copia de la documentación existente sobre los cerca de 400 tuits con supuestas amenazas a D. Rodrigo Rato, u otros informes, si los hubiera, sobre los que hizo referencia el ministro de Interior en su comparecencia en el Congreso del pasado 14 de agosto de 2015”.

El diputado, según el comunicado enviado por Izquierda Unida, quiere “conocer de primera mano y de la forma más concreta posible” uno de los principales argumentos utilizados por Fernández Díaz para justificar la reunión que mantuvo en su despacho con el que fuera presidente de Bankia.

Sixto ya reclamó la “dimisión irrevocable” del titular del Interior tras su comparecencia el viernes en la Cámara baja por sus “lamentables y vergonzosas” explicaciones. “Solamente la milonga que ha venido a contarnos sería suficiente para exigirle su dimisión como ministro del Interior”, afirmó el diputado de IU tras escuchar al ministro y se preguntó “¿Cómo es posible que en un país serio como se supone que es España el ministro del Interior reciba en su propio despacho a un ex vicepresidente imputado por delitos tan graves como los que se le imputan a Rodrigo Rato?”.

Sixto no se cree que el encuentro en el Ministerio se produjera para hablar únicamente de la “seguridad” de Rato, “como si el titular de Interior fuera el responsable de la seguridad de todas las personas que están sometidas a vigilancia en España”.

Acceda a la versión completa del contenido

IU reclama al Gobierno los 400 tuits con supuestas amenazas a Rato

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, Podemos, VOX... nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de MadridAl pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Entradas recientes

El Gobierno ordena retirar 53.876 pisos turísticos ilegales de las plataformas digitales

Desde el 1 de julio, todos los alojamientos de uso turístico están obligados a inscribirse…

53 minutos hace

La electricidad bajará un 19,67% este domingo y tendrá horas a coste cero

El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…

8 horas hace

Las FDI asaltan la casa del activista palestino Basel Adra, ganador de Oscar por el documental No Other Land

Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…

8 horas hace

Los Bomberos hallan el cuerpo sin vida de un hombre bajo los escombros de la explosión en un bar en Vallecas

Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…

8 horas hace

¿En qué países hay más esperanza de vida en la UE? ¿Y cuáles están a la cola?

En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…

10 horas hace

Si se cobrara por discurso, ya tendríamos jornada laboral de 20 horas

Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…

15 horas hace