Categorías: Nacional

El PSOE evita opinar sobre la prohibición del uso de documentos del ‘caso Rato’

El portavoz socialista de Hacienda, Pedro Saura, señala que “nosotros respetamos las instituciones y la independencia del Poder Judicial”. El portavoz de Hacienda del PSOE en el Congreso, Pedro Saura, ha evitado opinar sobre la decisión del titular del Juzgado de Instrucción número 31 de Madrid, Antonio Serrano-Arnal, de excluir parte de la información requisada al Rodrigo Rato de la investigación por presuntos delitos fiscales.

Preguntado por la información de El Mundo en la que se indica que la Oficina Nacional de Investigación del Fraude ha ignorado la documentación de cuatro archivadores siguiendo las instrucciones del juez, que considera que existe un fallo formal en el acta del registro judicial, Saura ha recordado el “respeto” del PSOE a las decisiones judiciales.

“Nosotros respetamos las instituciones y la independencia del Poder Judicial”, se ha limitado a decir Saura, según Europa Press, aunque ha recordado que “la mejor manera de apostar por la regeneración” y de “recuperar la confianza de los ciudadanos en las instituciones” es con una “connivencia cero” con la corrupción, el blanqueo de capitales y el fraude fiscal.

El portavoz de Hacienda de los socialistas ha acusado al Gobierno de desplegar una “estrategia para salvar a Rato”.

Acceda a la versión completa del contenido

El PSOE evita opinar sobre la prohibición del uso de documentos del ‘caso Rato’

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Joan Laporta, reelegido presidente del FC Barcelona con el 68,18% de los votos

La jornada electoral se celebró en varios puntos de Cataluña y Andorra, donde los socios…

3 horas hace

Sánchez celebra que el PSOE suba dos escaños en Castilla y León y frene su racha de caídas

Los resultados de las elecciones autonómicas del 15 de marzo en Castilla y León reflejan…

3 horas hace

Abascal garantiza pactos con PP en Extremadura, Aragón y Castilla y León pero exige negociar «medidas concretas»

Tras conocerse los resultados electorales, Abascal ha realizado una breve valoración en la que ha…

3 horas hace

La izquierda al PSOE se queda sin escaños en Castilla y León y abre un debate interno sobre la unidad electoral

Tras el escrutinio, dirigentes de IU y Sumar han reconocido el mal resultado y han…

4 horas hace

El PP cree que Vox pierde apoyo por bloquear la investidura de Guardiola y asume que pactará en Castilla y León

Además, los populares atribuyen ese retroceso tanto al bloqueo de un Gobierno de centroderecha en…

4 horas hace

Rufián lamenta que haya “0 escaños a la izquierda del PSOE” e insiste en que “no hacer algo es pura negligencia”

0 escaños a la izquierda del PSOE. No hacer algo (o hacer lo de siempre)…

4 horas hace