Categorías: Nacional

El PSOE evita opinar sobre la prohibición del uso de documentos del ‘caso Rato’

El portavoz socialista de Hacienda, Pedro Saura, señala que “nosotros respetamos las instituciones y la independencia del Poder Judicial”. El portavoz de Hacienda del PSOE en el Congreso, Pedro Saura, ha evitado opinar sobre la decisión del titular del Juzgado de Instrucción número 31 de Madrid, Antonio Serrano-Arnal, de excluir parte de la información requisada al Rodrigo Rato de la investigación por presuntos delitos fiscales.

Preguntado por la información de El Mundo en la que se indica que la Oficina Nacional de Investigación del Fraude ha ignorado la documentación de cuatro archivadores siguiendo las instrucciones del juez, que considera que existe un fallo formal en el acta del registro judicial, Saura ha recordado el “respeto” del PSOE a las decisiones judiciales.

“Nosotros respetamos las instituciones y la independencia del Poder Judicial”, se ha limitado a decir Saura, según Europa Press, aunque ha recordado que “la mejor manera de apostar por la regeneración” y de “recuperar la confianza de los ciudadanos en las instituciones” es con una “connivencia cero” con la corrupción, el blanqueo de capitales y el fraude fiscal.

El portavoz de Hacienda de los socialistas ha acusado al Gobierno de desplegar una “estrategia para salvar a Rato”.

Acceda a la versión completa del contenido

El PSOE evita opinar sobre la prohibición del uso de documentos del ‘caso Rato’

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La ultraderecha gana la primera vuelta en Rumanía con casi el 40% de los votos

El peso del voto de la diáspora será clave para determinar si enfrentará a Crin…

5 horas hace

Sabotaje en la línea de AVE Madrid-Sevilla: Robos de cable paralizan el servicio y provocan graves retrasos

La noche del domingo se vio alterada por un acto de sabotaje que ha generado…

6 horas hace

Rechazo unánime de la ONU y ONG al plan de Israel y EEUU de ayuda en Gaza por violar principios humanitarios

El plan israelí-estadounidense, que propone sustituir los actuales canales de ayuda gestionados por la ONU…

6 horas hace

Donald Trump descarta un tercer mandato y señala a JD Vance y Marco Rubio como herederos del movimiento Make America Great Again

Desde que ganó su segundo mandato, Trump ha lidiado con especulaciones sobre cómo prolongar su…

6 horas hace

El dinero en efectivo resurge como salvavidas ante apagones y ciberataques en España

En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…

15 horas hace

Aagesen califica de «absurdas» las teorías que vinculan el apagón con el calendario de cierre de las nucleares

En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…

21 horas hace