Categorías: Nacional

La división en el PSOE-M amenaza la estabilidad del Gobierno de Carmena

La destitución de Antonio Miguel Carmona como portavoz en el Ayuntamiento de Madrid divide al grupo municipal socialista. La decisión de Pedro Sánchez y Sara Hernández de fulminar a Antonio Miguel Carmona de su cargo como portavoz de los socialistas en el Ayuntamiento de Madrid ha provocado un auténtico terremoto en el PSOE-M. También en el seno del grupo municipal, que aprobó este relevo con una notable división.

De los nueve ediles que tiene el PSOE en el Palacio de Cibeles, cinco de ellos votaron a favor de la resolución para destituirle frente a tres en contra. Entre ellos, Carmona, Mar Espinar y José María Dávila. A ellos habría que sumar a Ramsés Pérez, que se encontraba fuera de la ciudad, y que, de haber asistido a esta votación, habría cerrado filas con el ya exportavoz del grupo, según fuentes socialistas.

El propio Carmona, en una entrevista esta mañana en la SER, ha destacado que “seis o siete” de estos ediles “no estaban de acuerdo” con su destitución y “me transmitieron que era el mejor para ser portavoz”.

La división que se ha puesto de manifiesto con el último golpe en la mesa dado por Sánchez amenaza la estabilidad del Gobierno de Manuela Carmena, que necesita de los votos de los socialistas para gestionar el consistorio y aprobar asuntos como los presupuestos de Madrid.

Precisamente, respecto a la decisión de apoyar la investidura de Ahora Madrid sin entrar en el gobierno municipal, Carmona ha explicado que esta decisión vino de la “dirección federal” y, en su opinión, “es como estar medio embarazado”. “Una de dos: o no votas a Ahora Madrid o si votas es para entrar en el gobierno”, ha señalado el concejal socialista que ha presumido de no parar “de recibir felicitaciones por estar ejerciendo casi de alcalde”, así como por tapar “algunos errores que se hayan podido cometer”.

Acceda a la versión completa del contenido

La división en el PSOE-M amenaza la estabilidad del Gobierno de Carmena

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Joan Laporta, reelegido presidente del FC Barcelona con el 68,18% de los votos

La jornada electoral se celebró en varios puntos de Cataluña y Andorra, donde los socios…

13 minutos hace

Sánchez celebra que el PSOE suba dos escaños en Castilla y León y frene su racha de caídas

Los resultados de las elecciones autonómicas del 15 de marzo en Castilla y León reflejan…

49 minutos hace

Abascal garantiza pactos con PP en Extremadura, Aragón y Castilla y León pero exige negociar «medidas concretas»

Tras conocerse los resultados electorales, Abascal ha realizado una breve valoración en la que ha…

58 minutos hace

La izquierda al PSOE se queda sin escaños en Castilla y León y abre un debate interno sobre la unidad electoral

Tras el escrutinio, dirigentes de IU y Sumar han reconocido el mal resultado y han…

1 hora hace

El PP cree que Vox pierde apoyo por bloquear la investidura de Guardiola y asume que pactará en Castilla y León

Además, los populares atribuyen ese retroceso tanto al bloqueo de un Gobierno de centroderecha en…

2 horas hace

Rufián lamenta que haya “0 escaños a la izquierda del PSOE” e insiste en que “no hacer algo es pura negligencia”

0 escaños a la izquierda del PSOE. No hacer algo (o hacer lo de siempre)…

2 horas hace