Categorías: Nacional

Garzón defiende una candidatura a las generales respaldada por Iglesias, Beiras, Colau y Carmena

El candidato de IU a La Moncloa reitera que si en Cataluña “ha habido un acuerdo entre Izquierda Unida, Podemos e Iniciativa, ¿por qué no en las generales?” Alberto Garzón ha insistido en la necesidad de presentar una candidatura unitaria para las próximas elecciones generales, previstas para final de año. “¿Te imaginas en diciembre una candidatura, una única papeleta, respaldada por Xosé Manuel Beiras, Ada Colau, Manuela Carmena, Pablo Iglesias, Mónica Oltra, yo y los ciudadanos que quieren transformar nuestro país?”, se ha preguntado en una entrevista en La Sexta Noche.

Para el candidato de IU a la Presidencia del Gobierno con esta lista unitaria sería “posible” cambiar el país y poner fin a las políticas del PP. “Se trata de aprender de la experiencia del 24M” y de los resultados conseguidos en ciudades tan importantes como Madrid, Barcelona o Ferrol, donde las “fuerzas de transformación fueron juntas”.

Según Garzón, hay un “clamor popular” que obliga a estas fuerzas políticas a ir de la mano a las generales y repetir la “experiencia” de las pasadas elecciones autonómicas y municipales. Así, ha recordado el pacto que ha cerrado IU, Podemos e Iniciativa (ICV) en Cataluña. “Si es posible en Cataluña, ¿por qué no en las generales?”, ha señalado el cabeza de lista a La Moncloa que ha rechazado culpar a nadie ante la ausencia de un acuerdo al respecto.

PP

Asimismo, Garzón ha cargado contra el Partido Popular. “No es un partido al uso, es una trama de corrupción que se presenta a las elecciones”. “En cualquier país democrático”, ha continuado el diputado nacional, “lo que esta ocurriendo con Bárcenas, Gürtel o la Púnica hubiera justificado la dimisión inmediata de todo el Gobierno en bloque”.

“No es un tema de que haya uno o dos corruptos, son tramas de corrupción que viven de un matrimonio feliz entre una élite política y una élite económica”, ha afirmado Garzón.

Acceda a la versión completa del contenido

Garzón defiende una candidatura a las generales respaldada por Iglesias, Beiras, Colau y Carmena

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Distrito Centro concentra el 5,9% de los pisos turísticos de Madrid: uno de cada 17 es vacacional

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) correspondientes a noviembre de 2025, la…

20 minutos hace

El Senado bate su récord de gasto en viajes con más de 8,8 millones de euros en dos años y medio de legislatura

En términos comparativos, la cifra ya supera el total de varias legislaturas completas anteriores, según…

2 horas hace

Irán confirma la muerte de Alí Jamenei y de su cúpula militar tras el ataque de EEUU e Israel

La confirmación oficial se produce después de que el presidente de EEUU, Donald Trump, anunciara…

3 horas hace

La 40 edición de los Premios Goya clama contra la guerra y alerta del auge de la ultraderecha

La gala, conducida por Luis Tosar y Rigoberta Bandini, se desarrolló en el Auditorio Fórum…

3 horas hace

Europa amplía su brecha: la desigualdad de riqueza se dispara entre países

El informe recuerda que el patrimonio neto —o riqueza— se calcula como el valor total…

11 horas hace

Trump anuncia la muerte de Alí Jamenei tras el ataque de EEUU e Israel a Irán

La muerte de Alí Jamenei ha sido anunciada este sábado por el presidente de EEUU,…

12 horas hace