Categorías: Nacional

Adiós PSM, hola PSOE-M

El congreso extraordinario también ha aprobado una reforma del Comité Regional, que tratará de agilizar su funcionamiento. Los socialistas madrileños han querido hacer un guiño al cambio y han empezado por su nombre. A partir de este viernes, el Partido Socialista de Madrid (PSM) pasará a llamarse Partido Socialista Obrero Español de la Comunidad de Madrid (PSOE-M), según ha informado el futuro secretario de Organización federal, Enrique Rico.

Esta decisión ha sido tomada durante el congreso extraordinario del partido regional, junto a la reforma del Comité Regional de la formación, que pasará a ser un órgano más ágil en su funcionamiento. “Es un día importante para el PSOE, se abre una nueva etapa en el PSOE”, ha sentenciado Rico.

Este partido fue fundado con el nombre Agrupación Socialista Madrileña hacia el año 1879. Con el Congreso Regional de 1977 pasó a denominarse Federación Socialista Madrileña (FSM), hasta 2004, cuando adoptó el nombre de PSM.

Acceda a la versión completa del contenido

Adiós PSM, hola PSOE-M

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

China avisa del riesgo de un “caos incontrolable” en Oriente Próximo tras el ultimátum de Trump

“Las llamas de la guerra en Oriente Próximo siguen propagándose”, ha lamentado el portavoz del…

22 minutos hace

El oro cae hasta un 8,7% y pone en riesgo los 4.000 dólares

El movimiento amplía la presión sobre uno de los activos refugio más seguidos por los…

49 minutos hace

El déficit comercial cae un 35,2% en enero hasta 4.010 millones por el desplome del saldo energético

El arranque del año deja una fotografía de ajuste tanto en las ventas al exterior…

55 minutos hace

Indra se hunde más de un 5% ante las dudas de la continuidad de Escribano en la presidencia

En concreto, los títulos de la empresa de defensa y tecnología caían un 5,16% en…

56 minutos hace

Irán amenaza con minar el golfo Pérsico si EEUU ataca su litoral o sus islas

La nueva advertencia del Consejo de Defensa iraní, difundida por medios oficiales del país, llega…

1 hora hace

Muere Manuel Escudero, presidente de la fundación del PSOE

El líder del Ejecutivo ha lamentado en una publicación en la red social 'X', recogida…

1 hora hace