Los ecologistas enviaron advirtieron por carta a la presidenta de la Comunidad de su “preocupación” por su nombramiento como consejero de Medio Ambiente. “Nos preocupa el pasado de Jaime González Taboada”. Así se lo transmitió Ecologistas en Acción a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, en una carta enviada el 30 de junio en la que esta organización mostraba su rechazo a su nombramiento como consejero de Medio Ambiente. Hace unos días, el presunto cerebro de la Púnica, David Marjaliza, relacionó a González Taboada con esta trama.
Según manifestaba Ecologistas en Acción en la mencionada misiva, “se trata de una persona muy conocida en los municipios por haber desplegado un gran poder territorial basado en el control de la adjudicación de fondos PRISMA y subvenciones.”
Por ello, esta organización trasladaba a Cifuentes que “lamentablemente” consideraba que González Taboada “no representa el cambio, la transparencia y la lucha contra la corrupción que se espera de este nuevo mandato” por su labor al frente de la Dirección General de Cooperación con la Administración Local.
La carta, que no obtuvo respuesta, también fue enviada al máximo responsable de Ciudadanos en Madrid, Ignacio Aguado.
Asimismo, en 2009 los ecologistas transmitieron esta “inquietud” a Esperanza Aguirre con la presentación de una queja sobre González Taboada. En 2014 expusieron ante Salvador Victoria, que en aquella época era consejero de Presidencia y su superior jerárquico, “problemas de opacidad y falta de contestación a solicitudes de información”.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…