El expresidente del Gobierno ha aceptado desempeñar la Presidencia del Consejo Asesor de la fundación alemana Instituto de Diplomacia Cultural. El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha trasladado al presidente del Consejo de Estado, José Manuel Romay Beccaría, su voluntad de suspender temporalmente su pertenencia a este órgano. Y es que, el veterano socialista ha aceptado desempeñar la Presidencia del Consejo Asesor de la Fundación alemana Instituto de Diplomacia Cultural.
El que fuera jefe del Ejecutivo ha manifestado en un comunicado que este puesto le reclamará una dedicación constante a partir del 1 de septiembre. Su compromiso inicial con esta fundación, según han explicado fuentes de su entorno a Europa Press, es de dos años.
El Instituto de Diplomacia Cultural (ICD) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro fundada en 1999 y ubicada en Berlín, cuya labora se centra en la promoción de la paz y el entendimiento entre los pueblos a través del desarrollo de las relaciones interculturales en todos los ámbitos.
El resultado, con el 98,84% del escrutinio completado, confirma la consolidación electoral de Chega y…
El accidente ha provocado la activación de un amplio dispositivo de emergencia y ha obligado…
El siniestro se produjo sobre las 19.45 horas, cuando un tren que cubría el trayecto…
Puente ha trasladado este mensaje a través de la red social X, en una comunicación…
La medida fue analizada este domingo en Bruselas por los 27 embajadores de la UE,…
Antes de ingresar en la UCI, Illa acudió a urgencias tras sentirse indispuesto después de…