Categorías: Nacional

El PSOE amplía a 10 puntos su ventaja sobre el PP en Andalucía

Los socialistas serían el partido más votado de celebrarse ahora elecciones en Andalucía con el 32,5% de los votos, según una encuesta del Egopa. El PSOE sería el partido más votado de celebrarse ahora elecciones autonómicas en Andalucía. Los socialistas lograrían el 32,5% de los votos, muy por delante del PP, que obtendría el 21,9 %, según una encuesta publicada hoy por el Estudio General de Opinión Pública de Andalucía (Egopa) de verano 2015.

Tras el Partido Popular se situaría Podemos, que conseguiría el 19,2% de los votos, y Ciudadanos, con el 14,1%. Por su parte, IULV-CA se tendría que contentar con el 6 %.

El partido de Pablo Iglesias y el de Albert Rivera, según los datos del mencionado sondeo, habrían incrementado sus votos respecto a las pasadas elecciones autonómicas del 22 de marzo. Podemos logró en esa cita en las urnas el 14,8% de los votos, mientras que Ciudadanos, el 9,2%.

Respecto a la valoración de los líderes políticos todos suspenden. La presidenta de la Junta, Susana Díaz, obtiene una nota de un 4,9; el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, un 4,2; la responsable de Podemos en la región, Teresa Rodríguez, un 4,5; y el dirigente de Ciudadanos, Juan Marín, y el coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, un 4,7.

Acceda a la versión completa del contenido

El PSOE amplía a 10 puntos su ventaja sobre el PP en Andalucía

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Trump ordena a la Armada de EEUU interceptar todos los buques en Ormuz

Tras una semana marcada por contactos diplomáticos, la crisis entre Washington y Teherán da un…

5 horas hace

Fracasan las negociaciones entre EEUU e Irán en Islamabad por el programa nuclear

El encuentro celebrado en la capital de Pakistán suponía un intento sin precedentes de acercamiento…

12 horas hace

Irán y EEUU cierran tercera ronda en Islamabad con «serias diferencias»

El cierre de esta nueva fase de contactos confirma que el diálogo sigue abierto, aunque…

20 horas hace

Irán amenaza con responder si buques de guerra cruzan Ormuz

La nueva escalada verbal llega en paralelo a las conversaciones directas entre Washington y Teherán…

21 horas hace

Trump asegura que a EEUU «le da igual» un acuerdo con Irán y ha «ganado pase lo que pase»

El presidente estadounidense ha realizado estas declaraciones durante un breve encuentro con la prensa en…

21 horas hace

León XIV exige a los gobiernos abandonar la lógica de la guerra y negociar

El acto, fijado para este sábado 11 de abril en la basílica de San Pedro,…

22 horas hace