Categorías: Nacional

Margallo recurre la inspección de Hacienda y critica la filtración a la prensa

El ministro de Exteriores critica que la inspección se haya filtrado a los medios y defiende su “derecho” a la privacidad. El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, ha asegurado que nunca ha defraudado a Hacienda “ni un euro” y ha anunciado que ya ha recurrido la inspección abierta por la tributación de sus ingresos como eurodiputado. “Yo estoy dispuesto a pagar hasta la pena de muerte si defraudo, pero no me parece bien que las informaciones fiscales estén en los medios”, ha denunciado el titular de este departamento en una entrevista en Onda Cero.

El ministro ha defendido que tiene “derecho” a la privacidad, aunque los políticos puedan estar sometidos a “cualquier tipo de flagelación pública”, según Europa Press. Previamente, Margallo ha explicado que lleva tributando en España desde los 23 años y que en su vida ha “defraudado un euro” y que lo que ha hecho Hacienda en su caso es una declaración “paralela” porque hay “diferencias de interpretación”.

“Es una diferencia de interpretación como la que tuvimos en el caso de las declaraciones conjuntas y separadas de los matrimonios” ha asegurado el ministro, que se ha mostrado seguro de que ganará el recurso. De no ser así, irá “ante el Tribunal Europeo”.

Acceda a la versión completa del contenido

Margallo recurre la inspección de Hacienda y critica la filtración a la prensa

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El PP depende de Vox para gobernar en Extremadura y el PSOE sufre un revés histórico

En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…

20 minutos hace

El PP ganaría las elecciones autonómicas en Extremadura y roza la mayoría absoluta, según Sigma Dos

El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…

3 horas hace

El 62% de los medicamentos de atención primaria no están disponibles en Gaza

El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…

3 horas hace

La participación en Extremadura cae 6,48 puntos a las 18 horas respecto a 2023

El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…

3 horas hace

La Tierra superará los 1,4 grados de calentamiento en 2026 por cuarto año seguido

Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…

12 horas hace

Más de 1 millón de autónomos ingresa menos de 900 euros al mes y 500.000 no deberían estar en el RETA

De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…

12 horas hace