Eloy Velasco señala que las escuchas permitieron ampliar el conocimiento sobre “el alcance de la influencia” que ejercían Granados y Marjaliza. El juez del caso Púnica, Eloy Velasco, asegura que al exconsejero madrileño Francisco Granados y a su socio David Marjaliza les rendían “pleitesía” determinados “cargos políticos y funcionarios”. Así se desprende, según EFE, de los pinchazos telefónicos recogidos en el auto del levantamiento del secreto de sumario.
En el auto, que desgrana los hechos presuntamente delictivos que se achacan a los principales imputados, el magistrado también destaca que el caso suma ya 92 personas imputadas por delitos de corrupción. Velasco asegura que las escuchas permitieron ampliar el conocimiento sobre “el alcance de la influencia” que ejercían el ex secretario general del PP en la región y Marjaliza “hasta llegar a evidenciar la pleitesía que les rendían determinados cargos políticos y funcionarios”. Entre ellos, un guardia civil imputado que les avisó de que se les estaba observando.
Asimismo, los pinchazos confirman “la frecuente utilización de las relaciones personales e influencias políticas” por parte de los supuestos cabecillas de la trama, Granados y Marjaliza, ambos en prisión, para conseguir adjudicaciones a empresas de la red por parte de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de Valdemoro.
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…
La cumbre de Johannesburgo es histórica: es la primera que se celebra en el continente…
Las autoridades sanitarias gazatíes han confirmado múltiples bombardeos en distintas zonas del enclave, con familias…
La movilización ha evidenciado el malestar persistente entre familias, colectivos y profesionales ante la gestión…
El último informe de Eurostat sitúa a España como el país con peor desempeño en…