“De esta manera, sea cual sea, el ganador de las elecciones, el FC Barcelona seguirá en consonancia a las decisiones del pueblo catalán”, han asegurado. Los candidatos a la presidencia del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, Joan Laporta, Agustí Benedito y Toni Freixa, han firmado un documento con el que se comprometen a apoyar el derecho a decidir de Cataluña en caso de dirigir el club deportivo.
“De esta manera, sea cual sea, el ganador de las elecciones, el FC Barcelona seguirá en consonancia a las decisiones del pueblo catalán, que el 27S vivirá unas plebiscitarias”, han indicado.
Este “compromiso de país”, tal y como ellos mismo lo han denominado, también lo han avalado la ANC, Ómnium, Selecciones Deportivas Catalanas y Unió de Federaciones Esportives de Catalunya, según han informado en una nota de prensa conjunta.
Además, el Barcelona ha asegurado que dará apoyo a las iniciativas de la sociedad civil encaminadas a la preservación de la lengua y la cultura catalana, así como del deporte y las selecciones de Cataluña.
El lema del acto ha sido ‘Guanyarem 27S’ y ha estado protagonizado por los cuatro candidatos a la presidencia del Club, que decidirán su futuro en la votación que se realizará este sábado.
“Las llamas de la guerra en Oriente Próximo siguen propagándose”, ha lamentado el portavoz del…
El movimiento amplía la presión sobre uno de los activos refugio más seguidos por los…
El arranque del año deja una fotografía de ajuste tanto en las ventas al exterior…
En concreto, los títulos de la empresa de defensa y tecnología caían un 5,16% en…
La nueva advertencia del Consejo de Defensa iraní, difundida por medios oficiales del país, llega…
El líder del Ejecutivo ha lamentado en una publicación en la red social 'X', recogida…