Categorías: Nacional

El PP rechaza readmitir a Bárcenas y asegura que la indemnización está ya pagada

“Nos alaba que un trabajador quiera volver porque para una empresa siempre es bueno a pesar de todo lo sucedido», ha ironizado el abogado del Partido Popular. El PP ha rechazado la solicitud del extesorero Luis Bárcenas de ser readmitido en el partido en ese mismo cargo o el de gerente por considerarla “extemporánea”, al pedirlo cinco años después de su excedencia forzosa y al contar con los puestos de «máxima confianza» que ya ocupados.

Así lo ha expuesto el representante del PP Iván Gayarre, del despacho Sagardoy, en el juicio celebrado hoy ante el Juzgado 31 de lo Social de Madrid por la demanda que Bárcenas presentó contra el partido para pedir su reingreso al entender que se encontraba en situación de excedencia forzosa.

“Nos alaba que un trabajador quiera volver porque para una empresa siempre es bueno a pesar de todo lo sucedido”, ha ironizado Gayarre, según EFE.

Respecto a la indemnización de más de 900.000 euros que reclama el extesorero en caso de no ser readmitido, Gayarre ha explicado que, en todo caso, “está todo pagado” porque la formación ya le abonó 719.502,99 euros entre 2010 y 2013 en concepto de despido, cantidad que ha asegurado coincide “por casualidad” a la que habría que pagarle si se rechaza su reincorporación

“Si se condena al PP en este pleito se hará un enriquecimiento injusto” a Bárcenas porque se le pagaría dos veces por su despido, ha afirmado el representante del partido.

Acceda a la versión completa del contenido

El PP rechaza readmitir a Bárcenas y asegura que la indemnización está ya pagada

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El G20 arranca en Sudáfrica entre la crisis interna y la paz en Ucrania

La cumbre de Johannesburgo es histórica: es la primera que se celebra en el continente…

2 horas hace

Ataques israelíes dejan al menos 14 palestinos muertos en plena vigencia del alto el fuego

Las autoridades sanitarias gazatíes han confirmado múltiples bombardeos en distintas zonas del enclave, con familias…

2 horas hace

Miles de personas exigen justicia por los 7.291 mayores fallecidos en residencias durante la Covid-19

La movilización ha evidenciado el malestar persistente entre familias, colectivos y profesionales ante la gestión…

3 horas hace

España encabeza la mayor caída en la producción de construcción en la UE en septiembre

El último informe de Eurostat sitúa a España como el país con peor desempeño en…

3 horas hace

El 91% de mujeres víctimas de violencia machista se siente más vulnerable sin empleo

El estudio presentado por la Fundación Adecco en el marco del Día Internacional de la…

9 horas hace

Marea Residencias convoca una marcha en Madrid para exigir justicia por las muertes durante la pandemia

El colectivo denuncia que el sistema de residencias continúa marcado por carencias estructurales que quedaron…

9 horas hace