Categorías: Nacional

Báñez insta a reivindicar “horarios más racionales”

Para la titular de Empleo “por primera vez” se ha legislado “para que la gente tenga más espacio para su vida”. La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha instado a la sociedad a reivindicar “horarios más racionales” para fomentar la conciliación laboral en un foro de la Conferencia Política del PP.

Además, la titular de empleo ha asegurado que “por primera vez” se ha legislado “para que la gente tenga más espacio para su vida” y ha perseguido la máxima de “trabajar para vivir, no vivir para trabajar”. Y es que, para Báñez los empleos de calidad son los “compatibles con la vida”.

“Hoy vamos a coger una nueva bandera. Os invito a reivindicar horarios más racionales que eso sí que es mejor conciliación”, ha indicado Báñez, quien ha defendido la gestión de Mariano Rajoy y su apuesta por el trabajo de calidad y los contratos indefinidos.

Así se ha pronunciado la ministra después de que este viernes un estudio haya reflejado que el 80% de las mujeres con hijos participantes tienen problemas para conciliar su vida laboral y familiar.

Acceda a la versión completa del contenido

Báñez insta a reivindicar “horarios más racionales”

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La extrema derecha pasa a la segunda vuelta de las presidenciales de Portugal con un 23% de apoyo

El resultado, con el 98,84% del escrutinio completado, confirma la consolidación electoral de Chega y…

4 horas hace

Adif suspende la alta velocidad entre Madrid y Andalucía este lunes tras el accidente de Adamuz

El accidente ha provocado la activación de un amplio dispositivo de emergencia y ha obligado…

4 horas hace

Al menos diez muertos tras el descarrilamiento de dos trenes en Adamuz (Córdoba)

El siniestro se produjo sobre las 19.45 horas, cuando un tren que cubría el trayecto…

5 horas hace

Óscar Puente afirma que la última información que llega sobre el accidente en Adamuz «es muy grave»

Puente ha trasladado este mensaje a través de la red social X, en una comunicación…

5 horas hace

La UE estudia aranceles de 93.000 millones a EEUU por las amenazas de Trump sobre Groenlandia

La medida fue analizada este domingo en Bruselas por los 27 embajadores de la UE,…

5 horas hace

Salvador Illa sigue estable en la UCI y prevé pasar a planta este lunes

Antes de ingresar en la UCI, Illa acudió a urgencias tras sentirse indispuesto después de…

7 horas hace