Categorías: Nacional

Zapatero cree que es «un error grave» el referéndum en Grecia

Para el expresidente del Gobierno la salida de Grecia del euro sería «dramática». El expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, cree que la convocatoria de un referéndum en Grecia es un «error grave» y ha avisado que la salida del euro del país heleno sería «dramática», según recoge Europa Press.

En la apertura del IV Foro Global de Sostenibilidad de Ernst and Young, Zapatero ha explicado que si sale el «sí» en la votación, el resultado será un «revés sin solución» para el Gobierno griego y habrá que ver quién gestiona ese «sí» al día siguiente.

Y si gana el «no», habrá un escenario político «difícil» que supondrá un distanciamiento de las instituciones europeas que, a pesar de las dificultades que han atravesado durante la crisis, «tienen reglas y son serias».

Acceda a la versión completa del contenido

Zapatero cree que es «un error grave» el referéndum en Grecia

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Trump promete «vengar» a los militares muertos y anuncia que la ofensiva contra Irán durará hasta cuatro semanas

El mandatario ha reivindicado además la muerte del líder supremo iraní, Alí Jamenei, y ha…

7 horas hace

Francia, Alemania y Reino Unido amenazan con atacar en origen las lanzaderas de Irán

La declaración conjunta eleva la presión diplomática y militar sobre Teherán en plena escalada tras…

8 horas hace

El bitcoin cae un 3,8% tras los ataques de EEUU e Israel a Irán

El mercado cripto reflejó el impacto inmediato del conflicto en un contexto de elevada sensibilidad…

11 horas hace

Maersk y MSC suspenden el tránsito por el estrecho de Ormuz por la escalada en Oriente Medio

La decisión afecta a rutas estratégicas que conectan Asia, Oriente Medio, Europa y la costa…

13 horas hace

Más de 220 muertos y un millar de heridos tras los ataques de Israel, EEUU e Irán

La escalada bélica iniciada con los bombardeos sobre territorio iraní ha abierto un frente regional…

14 horas hace

Rosalía gana el BRIT Award 2026 a Mejor Artista Internacional

El triunfo se produjo durante la 49ª edición de los BRIT Awards, celebrada este sábado…

14 horas hace