Icono del sitio EL BOLETIN

Cristóbal Montoro: “España no es Grecia, pero pudo serlo de no haber hecho los deberes”

Cristobal Montoro, ministro de Hacienda y Administraciones Públicas

Montoro ha señalado que «el euro es un proceso positivo y no reversible. Los que lo vuelven a cuestionar son los mismos que vaticinaban en 2012 que era el final del euro». El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha destacado este martes en la entrega de diplomas de la 27ª promoción del Máster en Unión Europea a los alumnos del Real Instituto de Estudios Europeos que «España no es Grecia, pero pudo serlo de no haber hecho los deberes en casa». Además, ha agregado que “no hemos necesitado en España el rescate que tanto pedían muchos en el año 2012 porque en España hemos hecho los deberes”.

Montoro se ha mostrado convencido al decir que “Grecia no es España y también puede ser España, en sentido positivo”, en referencia a las medidas adoptadas por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Asimismo, ha añadido que “Grecia es una parte muy importante de Europa. Lo que hace falta en toda Europa son gobernantes que hagan frente a sus responsabilidades, explicando a la sociedad lo que hay que hacer”.

El ministro se ha mostrado convencido de que el euro “es un proceso positivo y no reversible». «Cuando vuelven a alzarse voces que lo vuelven a cuestionar, son las mismas voces que vaticinaban en 2012 que era el final del euro, que llegaron a vaticinar que en España habría ‘corralito’ bancario, y no lo hubo, como no debe de haberlo en ningún lugar de Europa si cada uno en su casa hace lo que tiene que hacer, que es ser coherente con los principios y planteamientos de Europa», ha declarado.

Acceda a la versión completa del contenido

Cristóbal Montoro: “España no es Grecia, pero pudo serlo de no haber hecho los deberes”

Salir de la versión móvil