Jesús Sánchez Martos es un conocido colaborador de publicaciones médicas y contertulio en programas sobre salud. Cristina Cifuentes ha confiado uno de los principales cargos en el ejecutivo de la Comunidad de Madrid a Jesús Sánchez Martos, catedrático de Educación para la Salud de la Universidad Complutense que ahora ocupa la consejería de Sanidad.
El catedrático se define como “Médico y enfermero de vocación, catedrático de Educación para la Salud UCM, entrenador personal en Comunicación” en su perfil en la red social Twitter, a la que añade su trabajo como “Analista de Salud en Rne, Telemadrid, Madridiario”.
Entre otros, y según destaca la publicación Redacción Médica, de la que el nuevo consejero es colaborador, Sánchez Martos ha recibido el I Premio de prensa y Premio Periodístico de la Fundación Española del Corazón. Ha dirigido y presentado programas propios, además de ser asiduo a espacios televisivos y colaborador de varias publicaciones escritas del grupo Sanitaria2000.
Pero sin duda el dato más curioso es su pertenencia al grupo de ‘expertos’ del Instituto de Coca-Cola para la Felicidad, una web en la que se destaca su perfil como “rostro familiar” del Doctor en Medicina y Cirugía.
La web de Coca-cola destaca la frase de Sánchez Martos: “La felicidad no sólo consiste en dar años a la vida, sino en llenar esos años de una vida saludable”, y añade que entre sus libros divulgativos, cabe destacar A favor del tiempo. Cómo afrontar el paso de los años para gozar de una vida saludable, donde recoge todos los consejos sobre salud que desde hace años trata de contagiar a los oyentes y espectadores de sus intervenciones en los medios de comunicación.
Desde la Coordinadora Antiprivatización de la Sanidad (CAS) avisan de que «si un experto de una multinacional que fabrica algo tan saludable como la Coca Cola coge las riendas de la sanidad de 6,5 millones de madrileños y madrileñas, deberemos prepararnos para la próxima epidemia de obesidad.»
Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) correspondientes a noviembre de 2025, la…
En términos comparativos, la cifra ya supera el total de varias legislaturas completas anteriores, según…
La confirmación oficial se produce después de que el presidente de EEUU, Donald Trump, anunciara…
La gala, conducida por Luis Tosar y Rigoberta Bandini, se desarrolló en el Auditorio Fórum…
El informe recuerda que el patrimonio neto —o riqueza— se calcula como el valor total…
La muerte de Alí Jamenei ha sido anunciada este sábado por el presidente de EEUU,…