El ex ministro de Administraciones Públicas con Zapatero es el encargado de asesorar al PSOE en materia económica. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha logrado componer al equipo de expertos que le asesorarán en la redacción del programa electoral con el que concurrirá a las elecciones generales. Entre ellos se encuentran el exrector de la Universidad Autónoma de Madrid Ángel Gabilondo, y economista Ángel Ubide.
En concreto, el también líder del PSOE de la Comunidad de Madrid se encargará del área de Educación, Ciencia y Cultura y Ubide liderará la asesoría sobre Política Exterior y diplomacia económica. Y es que, este último es miembro del Peterson Institute for International Economic y columnista económico de diferentes publicaciones internacionales.
Junto a ellos, también se encontrarán Jordi Sevilla (ex ministro de Administraciones Públicas con Zapatero) en Economía, Rafael Bengoa en Sanidad, Patxi López en Libertad y Seguridad, Teresa Ribera en Cambio Climático, Silvina Barcigalupo en el área de Transparencia empresarial, Mariluz Rodríguez en Empleo y Victoria Camps en Ética.
Todos ellos formarán parte de un Gobierno en la sombra liderado por Pedro Sánchez, que pretende redactar el programa electoral ganador de las próximas elecciones previstas para noviembre.
En principio, este grupo debía estar conformado por 11 expertos, sin embargo fuentes socialistas han indicado que seguramente esta cifra se ampliará.
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…
Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…