El edil de Ahora Madrid irá a declarar el 7 de julio y el juez cita a Irene Villa como testigo para ese mismo día. La Audiencia Nacional imputa al concejal de Madrid, Guillermo Zapata, un presunto delito de «humillación de víctimas del terrorismo» y le cita a declarar, al igual que a Irene Villa, por sus polémicos tuits con mensajes de chistes de humor negros sobre el Holocausto o las víctimas del terrorismo. Admite así, el Juzgado Central de Instrucción número 1, la querella presentada por la Asociación Dignidad y Justicia, según el auto del juez Santiago Pedraz al que ha tenido acceso elboletin.com.
El titular del Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, accede de esta manera a la petición de la Fiscalía, “que considera que puede existir un delito de humillación de víctimas del terrorismo del artículo 578 del Código Penal” y procede a citar al concejal de Ahora Madrid a declarar como imputado el próximo 7 de julio, a las 10.30 horas, aunque el magistrado aclara “la particularidad de que si la testigo, en atención a su consideración de víctima, no quisiera coincidir en el mismo día con el señor Zapata, puede solicitar el cambio de fecha”.
El juez Pedraz también considera «adecuada y proporcional» la fianza de 20.000 euros que pedía el Ministerio Fiscal para que Dignidad y Justicia pueda personarse como acusación popular, aunque abre la puerta a que esta cantidad pueda ser reducida si subsana los defectos de forma de la querella, y justifica la petición de rebaja con sus cuentas anuales y “cualesquiera otros datos que reflejen su fiel situación económica y financiera”.
Los chistes son sólo chistes
«Los chistes, francamente, son sólo eso, chistes con los que uno se puede reír o no», así se manifestaba Irene Villa en una columna de opinión en La Razón, en la que también destacaba que «lo que de verdad me duele en el alma son los insultos, amenazas que están sufriendo los propios políticos que, sin haber empezado apenas su labor, son ultrajados de una forma tan antihumanitaria, injusta e incluso demente, como: «Te mereces la guillotina y la horca»».
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…
Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…