Icono del sitio EL BOLETIN

Sindicatos de la Policía Municipal denuncian una campaña de intoxicación contra Carmena

Policía Municipal

CCOO niega que exista malestar en el Cuerpo y da la bienvenida a cambios que acaben con la nefasta organización de los gobiernos del PP. “Las informaciones que están apareciendo en algunos medios de comunicación sobre un supuesto malestar general en el Cuerpo de Policía Municipal de Madrid son absolutamente falsas y obedecen a maniobras intoxicadoras que buscan entorpecer lo que es y debe ser un cambio de gobierno decidido democráticamente por la ciudadanía de Madrid”, denuncia la sección sindical de CCOO en el cuerpo.

Este sindicato responde así a las noticias sobre la existencia de un problema en la Policía Municipal de Madrid y el nuevo equipo de Gobierno de Ahora Madrid, por el hecho de que Andrés Serrano, un oficial del que se dice es el asesor de Manuela Carmena para temas policiales, se manifestará en contra de que hubiera antidisturbios en la Policía de la capital.

Desde la sección sindical de CCOO “se supone que estas manifestaciones parten de algunos jefes que tras el anonimato utilizan expresiones y amenazas de cuartelazo que los policías municipales civiles, democráticos y profesionales rechazamos tajantemente y que son la reacción servil y fiel de unos pocos que vienen siendo favorecidos personalmente por anteriores gobiernos municipales. Esa es la razón y motivación de tanta falsa intoxicación y que lo único que demuestran es la vergonzosa baja calidad profesional e independencia de algunos de los jefes aupados.”

Nefasta organización del PP

“Sin embargo, siempre según CCOO, la realidad es que la plantilla de Policía Municipal viene sufriendo una nefasta organización durante más de 20 años caracterizada por graves escándalos como el «Madrid Arena», «Caso Nicolás», más de 60 millones de euros en alquiler de la Jefatura, falta de transparencia en relación de puestos de trabajo, concursos y oposiciones, favoritismos y clientelismos internos, decenas de asesores que solo han traído un enorme gasto y burocratización, gasto inútil en medios materiales inservibles mientras faltan otros necesarios, etc.

Recalca que esta nefasta gestión que ha traído una generalizada desmotivación cuando “la inmensa mayoría de la plantilla deseamos recuperar un servicio con la calidad que la ciudadanía de Madrid merece, y que para ello es necesario cambios que finalicen con el estado de degeneración profesional y laboral actual”.

En defensa de Andrés Serrano

CCOO rechaza asimismo la campaña de desprestigio que con el mismo objetivo se está llevando a cabo contra Andrés Serrano quien “tiene, como es fácilmente demostrable, una gran experiencia y una larga carrera profesional sin tacha, pasando por todas las categorías desde policía hasta oficial”.

Criticando que se le considere incompetente para al cargo de director de Policía Municipal, “cuando el actual director proviene del área financiera de Metro de Madrid, vino con absoluta ignorancia de nuestro servicio y se marchará con un balance negativo que es necesario recuperar”.

También califica de “interesadas y despreciables por anticonstitucionales” que se cuestione a Serrano por el mero hecho de ser de Podemos. CCOO recuerda el derecho a la libertad ideológica pero también que “nunca se ha cuestionado durante más de 20 años a tanto alto cargo y jefe policial el derecho de militar o simpatizar con el PP”.

Elogios de la alcaldesa

De momento, lo único que, públicamente, han escuchado los agentes de Manuela Carmena, han sido elogios. Ayer la regidora alabó a la Policía Municipal por su vocación de servicio público y ha asegurado que los agentes del cuerpo son «las manos, los brazos, los dedos que necesita un Ayuntamiento para llevar a cabo una política de cuidado y atención para todos los madrileños», para recalcar también que el individuo debe ser el eje de «toda política».

Y lo dejó claro en su intervención durante los actos conmemorativos de la festividad de San Juan Bautista, patrón de la Policía Municipal, que fue el primer acto institucional de la nueva alcaldesa.

Acceda a la versión completa del contenido

Sindicatos de la Policía Municipal denuncian una campaña de intoxicación contra Carmena

Salir de la versión móvil