Categorías: Nacional

Pablo Iglesias tiende la mano a Garzón y rechaza la convergencia con IU

Alberto Garzón ha señalado que a ambos líderes les separan diferencias sobre cómo resolver la crisis. «Me entiendo bien con Alberto, pero Podemos no va a llegar a un acuerdo electoral con IU«. Así ha manifestado Pablo Iglesias su negativa a converger con la formación liderada por Alberto Garzón, aunque ha matizado que le “encantaría contar con gente como él”.

La negativa de Podemos es rotunda, aunque esto no quiere decir “que no colaboremos y que no pueda existir una agenda de cambio que podamos compartir”, ha explicado en el balance posterior de la reunión mantenida entre ambos líderes políticos.

«A pesar de que a mí me encantaría contar con gente como Alberto no puedo decir lo mismo con IU… Ojalá hubiera más compañeros como Alberto que dieran esa opción, pero creo que no es el caso», ha opinado Iglesias, tendiendo la mano a Garzón.

Sin embargo, el líder de IU se ha mantenido firme con su decisión de liderar este partido aunque también ha manifestado su cercanía con Iglesias. «Estamos de acuerdo en el diagnóstico de lo que está sucediendo, desde IU seguimos insistiendo en que es necesario resolver los problemas de los ciudadanos y la unidad popular es el único camino. Me he encontrado con un compañero y con un amigo», ha manifestado, puntualizando que les separan diferencias sobre cómo resolver la crisis.

«Estoy esperanzado, porque veo en Pablo no solo a un compañero con un diagnóstico similar, sino un análisis lúcido por su parte. Todo diálogo ayuda. Cada vez que hablamos construimos un poco más la unidad popular», ha señalado Garzón con optimismo.

Acceda a la versión completa del contenido

Pablo Iglesias tiende la mano a Garzón y rechaza la convergencia con IU

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Fracasan las negociaciones entre EEUU e Irán en Islamabad por el programa nuclear

El encuentro celebrado en la capital de Pakistán suponía un intento sin precedentes de acercamiento…

48 minutos hace

Irán y EEUU cierran tercera ronda en Islamabad con «serias diferencias»

El cierre de esta nueva fase de contactos confirma que el diálogo sigue abierto, aunque…

9 horas hace

Irán amenaza con responder si buques de guerra cruzan Ormuz

La nueva escalada verbal llega en paralelo a las conversaciones directas entre Washington y Teherán…

10 horas hace

Trump asegura que a EEUU «le da igual» un acuerdo con Irán y ha «ganado pase lo que pase»

El presidente estadounidense ha realizado estas declaraciones durante un breve encuentro con la prensa en…

10 horas hace

León XIV exige a los gobiernos abandonar la lógica de la guerra y negociar

El acto, fijado para este sábado 11 de abril en la basílica de San Pedro,…

11 horas hace

El 80% de diputados y senadores incumple la publicación de sus agendas

El informe de la Oficina de Conflicto de Intereses de las Cortes correspondiente a 2025…

16 horas hace