Categorías: Nacional

Los funcionarios critican que el Gobierno envíe “globos sonda” sobre sus derechos laborales

El sindicato de funcionarios CSI-F reclama a Rajoy un proceso real de negociación para que los empleados públicos participen de la recuperación económica. La actualidad política amanecía hoy con la “filtración” sobre una posible devolución de la paga extra de 2012 a los funcionarios, pero el portavoz adjunto de Moncloa, José Luis Ayllón, se apresuraba a desmentir la información: “No está en los planes del Gobierno”, declaraba ante la prensa.

El presidente del sindicato de funcionarios CSI-F, Miguel Borra, ha dicho al respecto que los trabajadores públicos “no merecen globos sonda” sino “un trabajo serio”, por escrito y por canales formales. El responsable del sindicato ha dicho desconocer de dónde proceden tales informaciones ni qué “intencionalidad” persigue el Gobierno con este tipo de movimientos.

“Al Gobierno le queda el tiempo que le queda”, ha declarado Miguel Borra, que ha insistido en que no se deben generar “expectativas no reales en los empleados públicos”. El responsable entiende que “si un profesional del periodismo dice lo que dice, es porque alguien se lo ha dicho”, aunque ha afirmado no haber mantenido ningún contacto directo con responsables del Ejecutivo respecto a este anuncio.

CSIF pide un “tiempo nuevo con un pacto de Estado para mejorar la calidad de los servicios públicos y dignificar la imagen” de la Administración tras “más de cuatro años de campaña de desprestigio en la que se ha cuestionado su función social, las plantillas y su profesionalidad”.

Borra ha afirmado que tras conocer la noticia por los medios se puso en contacto con Función Pública para verificar la información. «Estoy esperando a que me devuelvan la llamada, no tenemos ningún tipo de noticias», ha informado.

También el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha aclarado que la devolución del 75% de la paga extra de 2012 que la Administración adeuda a la mayoría de funcionarios (en algunas comunidades autónomas se les debe el 100%)no está en los planes de su cartera.

Borra ha adelantado la posibilidad de que se convoque una Mesa de la Función Pública el 16 de julio, pero en la que solo se tratará lo relativo a los funcionarios de la Administración General, y por lo tanto no se tratará el asunto de la paga extra.

Acceda a la versión completa del contenido

Los funcionarios critican que el Gobierno envíe “globos sonda” sobre sus derechos laborales

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Cannabis para ansiedad y depresión: automedicarse eleva el riesgo de paranoia

El trabajo, liderado por investigadores del King’s College London y la Universidad de Bath, confirma…

5 horas hace

Abascal achaca a Sánchez «tener intereses en las mafias del tráfico de seres humanos»

La crisis política abierta en torno al Open Arms ha sumado un nuevo capítulo este…

6 horas hace

EEUU eleva la presión sobre España: del 2% al objetivo del 5% del PIB en gasto militar

En la cumbre de la OTAN celebrada en junio de 2025 en La Haya, los…

6 horas hace

El mapa mundial del riesgo: los países donde más suben los CDS en agosto

En un mes marcado por tipos largos exigentes y debate fiscal en varias economías, el…

18 horas hace

Una juez federal frena la ampliación de las deportaciones exprés de Trump

La decisión, dictada el 30 de agosto de 2025, supone un freno judicial a uno…

19 horas hace

La lucha contra el fuego en la UE: ¿Qué países cuentan con más bomberos y dónde se gasta más en prevención?

De acuerdo a los datos publicados recientemente por Eurostat, Europa contaba en 2024 con 390.600…

20 horas hace