La acción de compraventa ha podido realizarse después de que el juez levantara la cancelación del embargo sobre la casa del barrio barcelonés. Una sociedad de Luxemburgo ha comprado la casa de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin situada en Pedralbes. La compra se ha realizado esta misma semana por un precio de 6,95 millones de euros, estipulado ya desde diciembre de 2014, a modo de inversión para proceder a «alquilarla o venderla en un futuro más lejano», según ha explicado François Carriere, representante de la red de intermediación inmobiliaria Coldwell Banker, en una entrevista a Europa Press.
En el mes de enero de este mismo año, Urdangarin solicitó al juez Castro la eliminación del embargo ante la posibilidad de compra, garantizando además que 713.988 euros se destinarían a la cuenta del juzgado de Castro por su responsabilidad civil para con el `caso Nóos´ y 967.693 por parte de la Infanta, además de otras cantidades para liquidar un crédito y un pago con la Agencia Tributaria. Estas últimas fueron rechazadas por el juez.
La venta se ha producido este pasado miércoles en una notaría del Eixample de Barcelona. A la firma de la venta acudieron Mario Pascual Vives – abogado de Urdangarin en el `caso Nóos´- y la asistenta personal de la Infanta. Miquel Terrasa acudió en representación de los compradores, como apoderado de la sociedad.
La posibilidad de una operación inmobiliaria y las buenas condiciones de la casa han influido en la venta, aunque para conseguir una “alta rentabilidad” habría que hacer arreglos, según ha explicado la parte compradora. Ha añadido que el actual proceso judicial del `caso Nóos´ ha prolongado el proceso de venta.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…