Los dos partidos se presentarán por separado a las próximas elecciones autonómicas en Cataluña en septiembre. El coordinador general de Convergència (CDC), Josep Rull, ha afirmado que su partido y Unió Democràtica de Catalunya (UDC) no se presentarán juntos a las elecciones autonómicas del próximo 27 de septiembre en la comunidad. Ha declarado que “el proyecto político de la federación de CiU se ha acabado”, aunque ha apelado a un proceso amistoso. Josep Rull también ha explicado que se trata de un cambio sin retorno y que no habrá marcha atrás en el proceso de separación de la federación
La decisión se hace oficial después de que el Comité de Gobierno de UDC decidiera ayer la salida del Govern de los consellers democristianos (Joana Ortega, Ramon Espadaler y Josep Maria Pelegrí) aunque con el compromiso de mantener la estabilidad parlamentaria de Mas hasta el fin de la legislatura.
Artur Mas ha valorado que “las separaciones nunca son agradables”, aunque ha considerado que hay motivos de fondo que explican el proceso, avanzando que el relevo en las consellerías se hará el lunes, aunque no ha aportado los nombres de los sustitutos. Mas ha agradecido el trabajo de los tres consellers de UDC públicamente.
La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…