La alcaldesa de Madrid felicita a la futura presidenta de la Comunidad y pide tiempo para poder planificar los objetivos de su programa. “Yo creo que me voy a entender estupendamente con Cristina Cifuentes”, afirma la nueva alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ante el pacto con Ciudadanos que dará la presidencia de la Comunidad a la líder del PP. “No nos conocemos personalmente, pero he visto en sus declaraciones y actitudes un camino en el que nos vamos a encontrar institucionalmente”, ha declarado en Onda Cero, desde donde ha querido felicitar a la nueva presidenta de la Comunidad.
En referencia al nombramiento de Carmen Román, que fuese directora de la Función Pública con José María Aznar, al frente de la Gerencia de la Ciudad de Madrid, Carmena considera que “los técnicos, por su propia definición, hacen su trabajo con unos y otros partidos, y yo busco técnicos que sean los mejores profesionales”.
La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) en Madrid ha criticado al consistorio por declarar que el Ayuntamiento “no puede paralizar desahucios”, sino buscar alternativas habitacionales. Carmena cree que hay que aceptar las críticas “porque nos indican que hay que hablar más”. Aún así, Carmena ha defendido que su prioridad es ofrecer una alternativa habitacional a las personas que no puedan seguir conservando su casa, aunque defiende que desde que se ordena un lanzamiento hasta que se ejecuta hay tiempo para “intentar llegar a acuerdos con el acreedor hipotecario”, explica. “Pero no siempre va a poder ser así, y nosotros vamos a asegurar una vivienda en condiciones”.
La alcaldesa ha vuelto a defender a su portavoz, Rita Maestre, sobre la que pesa una petición de un año de cárcel por “profanar” la capilla de la Complutense, argumentando que “no se trata de una imputación recibida en un periodo de trabajo como cargo público”, sino cuando era universitaria y en unos hechos que tienen mucho que ver con la libertad de expresión y manifestación.
Respecto a la negativa inicial a la creación de un banco público, Carmena ha explicado que se trata de un asunto “que no es un prioridad”, pero que es algo que “por supuesto con el tiempo se volverá a valorar”, como muchos otros asuntos “dentro de nuestro programa” que, según declara, el Ayuntamiento no ha tenido tiempo aún de planificar. En este sentido, Carmena ha pedido entre risas a los medios de comunicación le concedan un poco de tregua: “Llevamos dos días y medio en el Ayuntamiento, os pido de verdad a los medios que nos lo facilitéis. Se trata de hacer una buena gestión, que ayude a todos los ciudadanos; no sé, ayudadnos un poquito para que podamos hacerlo bien”.
La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…