Sanz ha declarado que no se ve gobernando en minoría. El que ha sido presidente de La Rioja desde 1995, Pedro Sanz, ha dimitido de su puesto para dejar paso a su sucesor, José Ignacio Cenicero. De este modo, el líder autonómico de los populares posibilita las conversaciones con Ciudadanos, partido que se mostraba reticente a apoyar la investidura de un político que llevaba 20 años en el poder.
Según ha explicado Sanz en una rueda de prensa esta tarde del martes, la decisión ya se la había comunicado hace días al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y ha asegurado que no se ve gobernando en minoría.
A este respecto, el secretario de organización de Ciudadanos, Fran Hervías, ha asegurado que “iba siendo hora” de que dimitiera. “Es bueno y sano por higiene democrática que vaya habiendo recambios al frente de las presidencias autonómicas”, ha declarado.
“Sin los gritos de otros, estamos consiguiendo condicionar a los viejos partidos”, ha declarado el secretario de organización de Ciudadanos, quien se ha mostrado partidario de “la pluralidad democrática, la renovación, y regeneración”.
Por su parte, Sanz ha dicho: «Ni me voy, ni huyo, sino que me quedo en el partido, donde continuaré como presidente del PP riojano, y también en el Grupo Parlamentario Popular». Así, el aun presidente de La Rioja ha asegurado que este gesto lo realiza “no como un último servicio al Partido Popular, sino como un servicio más al PP, y como un servicio más a los riojanos”.
Acceda a la versión completa del contenido
Dimite el presidente en funciones de La Rioja
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…