Categorías: Nacional

El ‘banco malo’ cede otros 300 pisos a Cataluña para alquiler social

Sumando estas 300 viviendas, serán 900 las que el ‘banco malo’ haya traspasado temporalmente al gobierno de Cataluña. La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), más conocida como ‘banco malo’, y la Generalitat de Cataluña han firmado hoy un acuerdo de cesión temporal de 300 viviendas en régimen de alquiler social.

El convenio profundiza la relación entre ambas partes casi un año después de que la entidad cediera a la Generalitat una cartera de 600 pisos. De esta manera, son ya 900 los inmuebles que la Sareb ha traspasado temporalmente al Gobierno catalán para que los destine a familias en situación de riesgo de exclusión social.

El Gobierno regional seleccionará a los inquilinos con los que suscribirá contratos de alquiler social de entre 150 y 400 euros mensuales. A cambio de la cesión, el ‘banco malo’ percibirá una contraprestación para la cobertura de los gastos de comunidad, seguros, tasas y tributos vinculados a la propiedad. La Generalitat, por su parte, se hará cargo de los gastos de gestión y administración de las viviendas, han asegurado en una nota de prensa.

El presidente de Sareb, Jaime Echegoyen, ha mostrado su satisfacción por la ampliación del convenio con la Generalitat que “refuerza nuestro compromiso cívico con la Sociedad sin desviarnos del mandato desinversor conferido por Bruselas”, ha declarado.

Sareb ha cedido temporalmente más de 1.000 viviendas a Aragón, Cataluña y Galicia, del paquete total de 2.000, que en octubre de 2013 ya puso a disposición de las comunidades autónomas. En la actualidad, están en fase avanzada las negociaciones con otras dos comunidades para continuar esta línea de actuación a favor del alquiler social.

Acceda a la versión completa del contenido

El ‘banco malo’ cede otros 300 pisos a Cataluña para alquiler social

Natalia Rojo

Entradas recientes

Una Investigación revela que PPE colaboró con la ultraderecha para endurecer la política migratoria de la UE

El movimiento permitió desbloquear un proyecto legislativo que llevaba meses estancado en el Parlamento Europeo.…

2 horas hace

La participación en las elecciones de Castilla y León se eleva a un 53% a las 18 horas

Así lo refleja el Ejecutivo autonómico en la página web oficial de las elecciones, recoge…

2 horas hace

La participación en Castilla y León sube 2,2 puntos y se sitúa en el 36,9% a las 14 horas

Así lo refleja el Ejecutivo autonómico en la página web oficial de las elecciones, donde…

6 horas hace

La participación en las elecciones en Castilla y León se sitúa en el 12,63% a las 11:30

Así lo refleja el Ejecutivo autonómico en la página web oficial de las elecciones, recoge…

6 horas hace

La guerra de Irán amenaza con encarecer las hipotecas en España por el repunte del euríbor

El mercado hipotecario español venía de un ejercicio especialmente dinámico. En 2025 se superaron las…

11 horas hace

Los huevos lideran la subida de precios de los alimentos en España con un alza del 30,1% en un año

Tras los huevos, el mayor encarecimiento corresponde a las hortalizas cultivadas por su fruto, como…

11 horas hace