Categorías: Nacional

Gallardón llama a no ser indiferente ante los tuits de Zapata pero ‘salva’ a Soto

“De ninguna manera podemos ser indiferentes” ante lo que el exministro de Justicia califica de “agresión” a la Comunidad judía y a las víctimas del terrorismo. El exministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón ha afirmado que “de ninguna forma podemos ser indiferentes” ante una “agresión” ni a la Comunidad judía ni a las víctimas del terrorismo sobre los tuits de Guillermo Zapata. Unos comentarios que ha tachado de “gravísimos”.

“Lo que sí me parece gravísimo es la ofensa que se ha hecho a la comunidad judía y a las víctimas del terrorismo”, ha señalado el que fuera titular de Justicia en declaraciones a los medios en Sevilla, según Europa Press, que ha destacado que “no contemplo con ningún agrado cuando se pone al mismo nivel lo que fueron las amenazas a mi persona producidas en un momento que yo ejercía responsabilidades políticas”.

Estas palabras van dirigidas hacia el concejal en el área de Participación Ciudadana y Transparencia en la candidatura de Manuela Carmena, Pablo Soto, y sus comentarios en Twitter sobre el propio Gallardón. Y es que, para él, “está perdonado y olvidado” y “no cree que deba ser el objeto de debate”. Otra cosa es la polémica en torno a Zapata.

“De ninguna de las formas podemos ser contemplativos y convivir con pasividad con posturas racistas y antisemitas”, ha insistido Gallardón que ha explicado que la Comunidad judía se “merece nuestro respeto, nuestra admiración y que los ciudadanos de bien levanten su voz protestando contra cualquier frivolización y cualquier comentario que resulte profundamente ofensivo y agresivo para esta comunidad”.

Acceda a la versión completa del contenido

Gallardón llama a no ser indiferente ante los tuits de Zapata pero ‘salva’ a Soto

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Huelga de batas blancas: miles médicos arrancan una semana de paros por un estatuto propio

Tras la manifestación de este sábado en las calles de Madrid, miles médicos y médicas…

23 minutos hace

Israel declara propiedad estatal amplias zonas de Cisjordania por primera vez desde 1967

La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…

9 horas hace

Huevos y café lideran la subida de precios de los alimentos en España con alzas de hasta el 30,7% en el último año

Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…

21 horas hace

Amnistía Internacional destaca a España frente a la ovación europea al secretario de Estado de EEUU

Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…

21 horas hace

Feijóo descarta gobernar en coalición y apuesta por un Ejecutivo del PP con pactos puntuales con Vox

Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…

22 horas hace

Kaja Kallas defiende los valores europeos frente a EEUU en Múnich

En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…

22 horas hace