Categorías: Nacional

Alberto Sotillos apuesta por fundar otro partido basado en la convergencia

Sotillos quiere a gente “del PSOE, de fuera o de otros partidos” para crear un nuevo partido. El hasta ahora militante socialista madrileño, Alberto Sotillos, que hace un año se quedó a las puertas de disputar las primarias para la Secretaría General del PSOE junto a Pedro Sánchez, Eduardo Madina y José Antonio Pérez, ha anunciado su baja en el partido esta mañana alegando que la actual dirección lo ha convertido en “incompatible con el modelo político de profundidad democrática”. Además, ha señalado que tiene previsto crear un nuevo partido formado por gente “del PSOE, de fuera o de otros partidos que sí quieren trabajar por la convergencia”.

Sotillos ha explicado que “son muchos los que consideran necesario un cambio en el PSOE”. Asimismo, ha declarado que “era necesaria más profundidad democrática y un planteamiento netamente de izquierdas”, pero que tras hablar con los congresos, presentar enmiendas, crear una corriente o presentar una candidatura a la Secretaría General del PSOE, “no ha sido posible; ni nos han escuchado”.

La idea del exmilitante es crear un partido “basado en la democracia absoluta, en el que se rinda cuentas, haya listas abiertas y sea una herramienta democrática al servicio del ciudadano”.

Además, quieren que esté listo para las próximas elecciones generales, aunque primero, según ha dicho, hablarán con Equo y con el secretario de Izquierda Unida, Alberto Garzón, para darles a conocer su iniciativa, por si concurren todos juntos a los comicios. “Creemos en las apuestas como las de Madrid o Barcelona de unión de ciudadanos, una alternativa no tan asociada a las siglas”, ha expresado el político, quien, además, ha mencionado que el día 20 acudirán a la Asamblea de Somos Izquierda, a la que pertenece Beatriz Talegón, y que el 27 se reunirán con Alternativa Socialista.

Acceda a la versión completa del contenido

Alberto Sotillos apuesta por fundar otro partido basado en la convergencia

Natalia Rojo

Entradas recientes

Rodalies de Cataluña reanuda el servicio este lunes y será gratuito durante un mes

La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…

9 horas hace

EEUU sufre una tormenta invernal histórica con más de un millón de hogares sin luz

Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…

10 horas hace

Time cifra en 30.000 los muertos por la represión en Irán en 48 horas

El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…

21 horas hace

Carlos Cuerpo sitúa la vivienda en el eje del nuevo fondo soberano España Crece

El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…

22 horas hace

La ONU reduce un 26,3% su ayuda de emergencia tras los recortes de EEUU y cae a mínimos desde 2017

El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…

22 horas hace

La borrasca Ingrid afecta a 105 carreteras y provoca retrasos en trenes y vuelos en España

La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…

22 horas hace