La alcaldesa de Madrid hará su decisión oficial en rueda de prensa, donde concretará si Zapata pasa a ocupar algún otro puesto en el Ayuntamiento Manuela Carmena acepta la dimisión de Guillermo Zapata, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, tras la polémica por sus tuits con chistes antisemitas o relativas a víctimas del terrorismo o al caso de Marta del Castillo, publicados hace cuatro años.
Según informa la Cadena Ser, la alcaldesa de la capital relevaría así de su cargo a Zapata, a falta de la comunicación oficial en rueda de prensa, donde también se conocerá si Zapata ocupará otro puesto en el consistorio.
Manuela Carmena afirmaba ayer en El Objetivo que se reuniría con Guillermo Zapata y el resto de su equipo para valorar lo ocurrido y encontrar una solución, después de que el recién nombrado concejal de Cultura se disculpase públicamente e intentara poner en contexto aquellos tuits “entrecomillados”.
Tras una hora y media de reunión, la decisión de la nueva alcaldesa de la capital ha sido apartar a Zapata del departamento municipal de Cultura, aunque aún mantiene su acta de concejal.
En una entrevista con el canal TF1, el presidente francés, Emmanuel Macron, manifestó su «apertura»…
La mayor economía europea no logra salir del estancamiento. Según el Instituto de Investigación Económica…
Microsoft sorprendió este martes con el anuncio de que reducirá su plantilla global en un…
"Con profundo dolor comunicamos que falleció nuestro compañero Pepe Mujica. Presidente, militante, referente y conductor.…
El principal motor de la sesión bursátil ha sido el anuncio de una reducción de…
En concreto, los títulos de Grifols han ganado un 6,46%, hasta intercambiarse cada acción en…