La diputada y otros tres miembros del partido denuncian a Rosa Díez y el resto del Consejo de Dirección de rastrear correos electrónicos de otros dirigentes de UPyD. La diputada Irene Lozano y otros tres miembros de UPyD denuncian ante el Comité de Garantías del partido al Consejo de Dirección por un presunto espionaje de correos electrónicos. Irene Lozano asegura ante los medios que se han vulnerado las comunicaciones personales de al menos media docena de miembros de UPyD, por lo que piden “a los órganos internos del partido” la suspensión cautelar del actual Consejo de Dirección, incluida la actual líder del partido, Rosa Díez.
Concretamente, y según publica el diario El Mundo, los cuatro diputados acusan a la dirección de UPyD de rastrear correos electrónicos privados de algunos dirigentes, de filtrarlos a los medios de comunicación y reenviarlos a los 150 miembros del Consejo Político de UPyD.
Según Lozano, el espionaje de correos responde a la “voluntad de desprestigiar a una candidatura” en mitad de “un proceso interno de renovación de la dirección y que se celebrará el 11 de julio”. “Los hechos que han ocurrido son tan graves que ponen en entredicho al Consejo de Dirección, que es el que está dirigiendo el partido en estos momentos de proceso de renovación interna”, declara la diputada de UPyD, que cree que, dada la gravedad de las acusaciones, los denunciantes esperan la suspensión cautelar de los miembros que dirigen el partido.
Lozano también ha querido puntualizar que estos hechos “no tienen nada que ver con otro tipo de disputas” y que confía en que el proceso por el que el partido elija una nueva dirección “sea limpio”.
A punto de cumplirse diez años del Acuerdo de París, los datos de CarbonBombs.org muestran…
Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…