Categorías: Nacional

El PP acusa al PSOE de ser “una triste sombra de sí mismo” entregado a “acuerdos con extremistas”

El partido de Mariano Rajoy carga contra los socialistas por estar dispuestos “a ceder el gobierno a cualquier grupo radical, extremista, populista, independentista o proetarra”. Génova ha estallado ante los múltiples pactos que están apartando al PP de los gobiernos de ayuntamientos y comunidades autónomas. El partido de Mariano Rajoy ha acusado este viernes a los socialistas de seguir un “comportamiento sectario y excluyente” que los está arrojando a “a una carrera desenfrenada de acuerdos con radicales y extremistas”.

Estas duras palabras las ha volcado en un comunicado oficial que ha salido de los ordenadores de Génova apenas unas horas antes de que la gran mayoría de ayuntamientos de España celebren el pleno constituyente para la próxima legislatura. Los populares critican que el PSOE “no está respetando el principio democrático de respeto a la lista más votada” que tantas veces reclamó Susana Díaz, ya presidenta de la Junta de Andalucía.

El PP va más allá al afirmar que si “hace tiempo” el PSOE fue la “alternativa” a sus siglas, “hoy se presenta ante los ciudadanos como una triste sombra de sí mismo” que en varias ocasiones se ha mostrado “dispuesto a ceder el gobierno a cualquier grupo radical, extremista, populista o independentista” sin más fin que impedir el acceso al poder de la lista más votada cuando ésta es del PP.

Aunque los populares reconocen que esta práctica de pactos postelectorales entre las listas con menos votos es legal, la tachas de “mezquina y cortoplacista” además de considerarla un “auténtico desprecio a la voluntad popular”. En este sentido, destaca casos como los de Marbella y Almería, donde las listas populares lograron cosechar más del 40% de los votos válidamente emitidos el pasado 24 de mayo.

En este marco, emplazan a Pedro Sánchez a “explicar a todos los españoles” estos acuerdos y más especialmente los cerrados con Bildu, a los que los populares califican una vez más de “proetarras”. En este punto señala al “indigno” acuerdo entre PSOE, Bildu y PNV para “arrebatar” a los populares la Alcaldía de Vitoria.

Acceda a la versión completa del contenido

El PP acusa al PSOE de ser “una triste sombra de sí mismo” entregado a “acuerdos con extremistas”

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La ultraderecha gana la primera vuelta en Rumanía con casi el 40% de los votos

El peso del voto de la diáspora será clave para determinar si enfrentará a Crin…

3 horas hace

Sabotaje en la línea de AVE Madrid-Sevilla: Robos de cable paralizan el servicio y provocan graves retrasos

La noche del domingo se vio alterada por un acto de sabotaje que ha generado…

3 horas hace

Rechazo unánime de la ONU y ONG al plan de Israel y EEUU de ayuda en Gaza por violar principios humanitarios

El plan israelí-estadounidense, que propone sustituir los actuales canales de ayuda gestionados por la ONU…

4 horas hace

Donald Trump descarta un tercer mandato y señala a JD Vance y Marco Rubio como herederos del movimiento Make America Great Again

Desde que ganó su segundo mandato, Trump ha lidiado con especulaciones sobre cómo prolongar su…

4 horas hace

El dinero en efectivo resurge como salvavidas ante apagones y ciberataques en España

En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…

13 horas hace

Aagesen califica de «absurdas» las teorías que vinculan el apagón con el calendario de cierre de las nucleares

En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…

18 horas hace