Categorías: Nacional

JUAN CARLOS I

El rey don Juan Carlos clausura la III Cumbre de Internacionalización que inaugura Soraya Sáenz de Santamaría. El Rey emérito don Juan Carlos, acompañado del secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, clausurará la III Cumbre de Internacionalización, que se celebra este jueves 11 de junio en Madrid y será inaugurada por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

Esta cumbre tiene el objetivo de abordar el papel de la internacionalización para lograr un crecimiento sólido, sostenible y generador de empleo en un contexto en el que la crisis económica ha impulsado la salida al exterior de muchas empresas españolas.

Junto a la vicepresidenta del Gobieno, en la inauguración intervendrán el presidente del Club de Exportadores e Inversores Españoles, Balbino Prieto; el presidente de la Cámara de Comercio de España y del Foro de Marcas Renombradas, José Luis Bonet; el presidente de la Asociación Española de Directivos, Pau Herrera; el presidente de la Casa de la Moneda, Jaime Sánchez Revenga; el consejero delegado de KPMG, Hilario Albarracín, y el director general de Banco Santander y responsable de Santander España, Enrique García Candelas.

Por su parte, el vicepresidente y consejero delegado de OHL,Josep Piqué, y el presidente de Repsol, Antonio Brufau, presentarán sendas ponencias sobre la internacionalización y la globalización.

Durante la jornada, la directora de Millward Brown, Pilar Pérez, presentará los resultados de la ‘Encuesta sobre el estado de la internacionalización de la empresa española’, elaborada por esta consultora con la participación de 1.500 compañías.

Además, están previstas dos mesas redondas sobre grandes empresas internacionalizadas y sobre los retos de las pymes y empresas de tamaño medio en la salida al exterior, en las que participarán representantes de Iberdrola, Borges, MarkMonitor Europe, Grupo Cortefiel, KPMG, ACE International Consultants, Gaes, Quantis y Grupo Santander, tal y como informa Europa Press.

Esta jornada está organizada por el Foro de Marcas Renombradas Españolas, la Cámara de Comercio de España, el Club de Exportadores e Inversores Españoles y la Asociación Española de Directivos.

Acceda a la versión completa del contenido

JUAN CARLOS I

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El PP cree que Vox pierde apoyo por bloquear la investidura de Guardiola y asume que pactará en Castilla y León

Además, los populares atribuyen ese retroceso tanto al bloqueo de un Gobierno de centroderecha en…

23 minutos hace

Rufián lamenta que haya “0 escaños a la izquierda del PSOE” e insiste en que “no hacer algo es pura negligencia”

0 escaños a la izquierda del PSOE. No hacer algo (o hacer lo de siempre)…

39 minutos hace

El PP de Mañueco sube aunque vuelve de depender de Vox y el PSOE mejora resultados

Una vez más, Mañueco sale de unas elecciones lejos de la tan ansiada mayoría absoluta.…

1 hora hace

Una Investigación revela que PPE colaboró con la ultraderecha para endurecer la política migratoria de la UE

El movimiento permitió desbloquear un proyecto legislativo que llevaba meses estancado en el Parlamento Europeo.…

4 horas hace

La participación en las elecciones de Castilla y León se eleva a un 53% a las 18 horas

Así lo refleja el Ejecutivo autonómico en la página web oficial de las elecciones, recoge…

4 horas hace

La participación en Castilla y León sube 2,2 puntos y se sitúa en el 36,9% a las 14 horas

Así lo refleja el Ejecutivo autonómico en la página web oficial de las elecciones, donde…

8 horas hace