Categorías: Nacional

La Fiscalía anuncia nuevas detenciones por la Operación Púnica

Podrían estar implicados los ayuntamientos de Madrid, Coslada, Alcobendas, Collado Villalba, Majadahonda, Denia, Gandía, Vlencia, Castellón y Elche. La Fiscalía General del Estado ha anunciado este martes que se producirán nuevas detenciones como consecuencia de las investigaciones relacionadas con la Operación Púnica. Estas, se realizarán por orden del titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco.

El juez “ha ordenado a los agentes de la UCO de la Guardia Civil que procedan a la práctica de diversas diligencias, entre ellas la detención de diversas personas, así como los requerimientos de documentación en organismo públicos y sedes sociales de empresas”, según ha explicado una nota de prensa de la propia Fiscalía.

Sin embargo, otras fuentes de la investigación han asegurado que estos arrestos serían policiales, sin que esto supusiese que los detenidos pasasen a disposición judicial, según ha informado eldiario.es.

Por el momento, lo único que ha sido registrado ha sido el consistorio de la localidad madrileña de Moraleja de En medio, pero los agentes de la UCO ya han solicitado los contratos entre empresas vinculadas a la Operación Púnica y los ayuntamientos de Madrid, Coslada, Alcobendas, Collado Villalba, Majadahonda, Denia, Gandía, Vlencia, Castellón y Elche.

Por ello, los agentes se han desplazado durante el día de hoy a las sedes de algunas empresas para recoger la documentación pedida por el juez Velasco.

Acceda a la versión completa del contenido

La Fiscalía anuncia nuevas detenciones por la Operación Púnica

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El G20 arranca en Sudáfrica entre la crisis interna y la paz en Ucrania

La cumbre de Johannesburgo es histórica: es la primera que se celebra en el continente…

4 horas hace

Ataques israelíes dejan al menos 14 palestinos muertos en plena vigencia del alto el fuego

Las autoridades sanitarias gazatíes han confirmado múltiples bombardeos en distintas zonas del enclave, con familias…

4 horas hace

Miles de personas exigen justicia por los 7.291 mayores fallecidos en residencias durante la Covid-19

La movilización ha evidenciado el malestar persistente entre familias, colectivos y profesionales ante la gestión…

5 horas hace

España encabeza la mayor caída en la producción de construcción en la UE en septiembre

El último informe de Eurostat sitúa a España como el país con peor desempeño en…

5 horas hace

El 91% de mujeres víctimas de violencia machista se siente más vulnerable sin empleo

El estudio presentado por la Fundación Adecco en el marco del Día Internacional de la…

10 horas hace

Marea Residencias convoca una marcha en Madrid para exigir justicia por las muertes durante la pandemia

El colectivo denuncia que el sistema de residencias continúa marcado por carencias estructurales que quedaron…

11 horas hace