Categorías: Nacional

Barberá culpa a Rivera de la victoria de Ada Colau en Barcelona

Rita Barberá cree que Rivera debería presentarse a las elecciones de Cataluña y “medirse” con Artur Mas. De esta manera, no se enfrentaría con Rajoy, de momento, candidato por el PP. La alcaldesa en funciones de la ciudad de Valencia, Rita Barberá, ha opinado sobre el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, y ha señalado que “Rivera debería haberse preocupado más de su tierra y de que no subiera Ada Colau en Barcelona, teniendo en cuenta que ha hecho gala de no cumplir la ley cuando no le gusta”.

Barberá también ha apuntado que Rivera debe presentarse a las elecciones de Cataluña para “enfrentarse” al presidente catalán, Artur Mas, y al soberanismo en las elecciones autonómicas de esta región. “Después de ver lo que está pasando, creo que Rivera debería presentarse a las elecciones catalanas, que probablemente se convoquen en el mes de septiembre, y enfrentarse a Mas y lo que supone allí en soberanismo. Es joven, tiene tiempo para ir después a otros sitios, pero primero ahí”, ha declarado. De esta manera, Rivera no se enfrentaría contra Rajoy, de momento, candidato del PP.

La alcaldesa ha insistido en que Rivera “debía de hacerse ocupado más de frenar fuerzas que van a estar, incluso contra la ley, en el ayuntamiento catalán y que no se extendiera el soberanismo a otros ayuntamientos de su tierra”. “Se debía haber ocupado mucho más de eso y no de la situación que se está creando en España, porque muchos nos preguntamos para qué han servido los votos de Ciudadanos en el resto de España y habrá que preguntárselo a quien les ha apoyado económicamente”, ha añadido.

La popular también ha tenido palabras para el PSOE, destacando que aunque no conoce personalmente a su secretario general, Pedro Sánchez, ni a la presidenta andaluza, Susana Díaz, le da la impresión de que esta última “tiene una mayor comprensión de la necesidad que tiene España del PSOE, del papel que tiene que tener en este momento difícil”. «Creo que lo tiene mucho más claro intentando colocar al partido socialista en el centro de la izquierda y evitando más radicalismos, que los van a fagocitar», ha agregado.

Acceda a la versión completa del contenido

Barberá culpa a Rivera de la victoria de Ada Colau en Barcelona

Natalia Rojo

Entradas recientes

¿Y si a Israel se le hubiera tratado como a Rusia?

La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…

29 minutos hace

Suspendida la última etapa de la Vuelta por las protestas propalestinas

La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…

1 hora hace

El Gobierno ordena retirar 53.876 pisos turísticos ilegales de las plataformas digitales

Desde el 1 de julio, todos los alojamientos de uso turístico están obligados a inscribirse…

4 horas hace

La electricidad bajará un 19,67% este domingo y tendrá horas a coste cero

El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…

11 horas hace

Las FDI asaltan la casa del activista palestino Basel Adra, ganador de Oscar por el documental No Other Land

Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…

11 horas hace

Los Bomberos hallan el cuerpo sin vida de un hombre bajo los escombros de la explosión en un bar en Vallecas

Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…

11 horas hace