León de la Riva (PP) deja la Alcaldía de Valladolid, tras ser inhabilitado durante 13 años por un delito de desobediencia. Francisco Javier León de la Riva ha anunciado hoy que deja la Alcaldía de Valladolid y que delega sus funciones en la primera teniente de alcalde, Mercedes Cantalapiedra, quien ocupará el cargo hasta la constitución del Ayuntamiento que tendrá lugar el próximo sábado 13 de junio.
León de la Riva ha explicado que esta decisión obedece a una recomendación de la asesoría jurídica una semana después de conocer la condena que le obliga a trece meses de inhabilitación por un delito de desobediencia.
El alcalde en funciones ha firmado un decreto este mediodía por el que delega las funciones, lo que conlleva que, a partir de ahora, no podrá firmar ni adoptar acuerdos. No obstante, en su comparecencia ante los medios ha asegurado que «no se va» del Ayuntamiento, ya que seguirá siendo concejal en funciones hasta el día 12, fecha hasta la que seguirá acudiendo a la Casa Consistorial, informa Europa Press.
La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…