Rafael Hernando asegura que esto no perjudicará a las relaciones con Ciudadanos en la Comunidad de Madrid porque estos también tienen imputados en su partido. El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, ha asegurado que los dos último imputados en la Operación Púnica, Salvador Victoria y Lucía Figar, no tienen que dimitir por este motivo. Es necesario “respetar el derecho de defensa y de presunción de inocencia”, ha señalado.
Para los populares, sólo será necesario que dimitan en caso de que se les abra juicio oral, y mientras tanto se deberán respetar “las decisiones de los jueces” y evitar “linchamientos”, según ha indicado Hernando, cerrando filas en torno a Victoria y Figar.
En relación a la dimisión del consejero de Industria, Turismo, Empresa e Innovación en funciones de la Comunidad de Murcia, Juan Carlos Ruiz, también imputado por la Púnica, el portavoz del PP ha asegurado que se trata de “una decisión personal”.
Sin embargo, estas dos nuevas imputaciones pueden llegar a romper las negociaciones entre el PP de la Comunidad de Madrid y Ciudadanos, pero Hernando no se ha mostrado preocupado por este hecho, porque asegura que en el partido de Albert Rivera también hay imputados.
Acceda a la versión completa del contenido
El PP cierra filas en torno a Victoria y Figar
La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de…
Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde…
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…
La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…
Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…
La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…