Rafael Hernando asegura que esto no perjudicará a las relaciones con Ciudadanos en la Comunidad de Madrid porque estos también tienen imputados en su partido. El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, ha asegurado que los dos último imputados en la Operación Púnica, Salvador Victoria y Lucía Figar, no tienen que dimitir por este motivo. Es necesario “respetar el derecho de defensa y de presunción de inocencia”, ha señalado.
Para los populares, sólo será necesario que dimitan en caso de que se les abra juicio oral, y mientras tanto se deberán respetar “las decisiones de los jueces” y evitar “linchamientos”, según ha indicado Hernando, cerrando filas en torno a Victoria y Figar.
En relación a la dimisión del consejero de Industria, Turismo, Empresa e Innovación en funciones de la Comunidad de Murcia, Juan Carlos Ruiz, también imputado por la Púnica, el portavoz del PP ha asegurado que se trata de “una decisión personal”.
Sin embargo, estas dos nuevas imputaciones pueden llegar a romper las negociaciones entre el PP de la Comunidad de Madrid y Ciudadanos, pero Hernando no se ha mostrado preocupado por este hecho, porque asegura que en el partido de Albert Rivera también hay imputados.
Acceda a la versión completa del contenido
El PP cierra filas en torno a Victoria y Figar
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…
Desde el 1 de julio, todos los alojamientos de uso turístico están obligados a inscribirse…
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…