Icono del sitio EL BOLETIN

Gordillo defiende un pacto entre partidos de izquierdas para las elecciones generales

Juan Manuel Sánchez Gordillo, portavoz nacional de la CUT y alcalde de Marinaleda

Tras su abandono definitivo de IU y los buenos resultados en el 24M, Gordillo reaparece en Sevilla con nuevas declaraciones. El portavoz nacional de la CUT y alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo, ha declarado en una entrevista a Canal Sur que es inevitable la confluencia entre Podemos e Izquierda Unida, aplicándose como «una unidad de acción de la izquierda» y como sinónimo de democracia. Defiende esta alianza como condición imprescindible en la política española.

Esta es la posible solución que el político propone ya que lo importante es «ir a la raíz de los problemas y solucionarlos». Señala además que Podemos está «antes y después del 15M» y que actualmente estamos asistiendo al desarrollo de una política “baja y cruel”.

Gordillo se sintió arropado en las pasadas elecciones del 24M tras el renovado apoyo recibido en las urnas gracias a, según él mismo, su compromiso constante entre “decir y hacer”. Además, ve el emergente partido Podemos como «una apuesta interesante».

Convencido de que su lema en la vida es que “la utopía son los sueños que se alcanzan con la lucha”, anima a una coalición izquierdista porque «habría menos siglas y más entendimiento».

Las palabras de Gordillo se insertan en el panorama actual de competencia entre partidos, en el que cada uno defiende su posición sobre cualquier alianza, de cara a las próximas elecciones generales.

Acceda a la versión completa del contenido

Gordillo defiende un pacto entre partidos de izquierdas para las elecciones generales

Salir de la versión móvil