El juez Fernando Andreu admite a trámite la querella por terrorismo al haber una víctima española. El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu investigará al líder del grupo terrorista yihadista Boko Haram, Abubakar Shekau, por el «acoso y coacción» que habría sufrido una monja española durante una ofensiva del grupo que tuvo lugar en Nigeria en marzo de 2013.
Así consta en un auto en el que el magistrado admite a trámite la querella presentada por la fiscal Dolores Delgado, a partir de una denuncia interpuesta en noviembre pasado por el exjuez Baltasar Garzón en nombre de su fundación internacional, por la existencia entre las víctimas de una religiosa que se encontraba el 22 de marzo de 2013 en la localidad nigeriana de Ganye.
El magistrado, que tomará declaración a la testigo, atribuye a Shekau los delitos de terrorismo y lesa humanidad, que la Fiscalía sustanció en los secuestros y agresiones sexuales que la organización viene desarrollando «de forma sistemática» desde su creación en 2002. Según los datos de la Fiscalía, Boko Haram ha asesinado a más de 12.000 personas y ha herido a otras 8.000 en los últimos cinco años, tal y como informa Europa Press.
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…
Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…