Categorías: Nacional

Pablo Iglesias: «Ojalá Aguirre se presentara a las generales, nos lo pondría muy fácil»

El líder de Podemos aclara que la formación no formará parte de gobiernos presididos por el PSOE. Pablo Iglesias valora positivamente los resultados de Podemos en las elecciones municipales y autonómicas en torno a dos claves: las grandes ciudades como motor del cambio y el declive progresivo del bipartidismo, aunque «más lento de lo que nos habría gustado». Entiende que las candidaturas de unidad popular han funcionado precisamente por restar protagonismo a los partidos en el ámbito municipal aspira a que Podemos sea «el paraguas que sirva de referencia para el cambio» a nivel nacional.

Iglesias anuncia que Podemos no será parte de gobiernos gobernados por el PSOE. Afirma que las relaciones con los socialistas han cambiado desde el momento en el que «Pedro Sánchez ahora me llama, antes no me llamaba». «Se había dado una situación cómica en la política de este país por la que yo me había reunido con ex presidentes como Zapatero y nunca había hablado con Pedro Sánchez».

Respecto a la propuesta de candidatura unitaria de Alberto Garzón, Iglesias ha declarado que «quien piense que lo que necesita este país es una coalición para salvar un partido no cuente con nosotros».

El líder de Podemos ha valorado con ironía las últimas propuestas de la candidata del PP al Ayuntamiento de Madrid: «Ojalá Aguirre se presentara a las generales, nos lo pondría muy fácil».

Podemos continúa respaldando sus dos líneas rojas para posibles apoyos a otros gobiernos: tolerancia cero con la corrupción y vuelta atrás en las medidas pro austeridad.

Acceda a la versión completa del contenido

Pablo Iglesias: «Ojalá Aguirre se presentara a las generales, nos lo pondría muy fácil»

Violeta Muñoz

Hago la información de Madrid y a veces escribo sobre Derechos Humanos y Europa. Pro transparencia pública y rendición de cuentas.

Entradas recientes

Trump advierte a Zelenski de que Rusia «destruirá Ucrania» si no acepta las condiciones de Moscú

La reunión del pasado viernes entre Donald Trump y Volodímir Zelenski se convirtió en un…

3 minutos hace

España, Trump y la OTAN: el circo del gasto militar

Desde Washington, Trump empuja con fuerza simbólica y literal. “¡Op Op!”, parece gritar mientras intenta…

36 minutos hace

El sector del videojuego en España crece un 2,9% y supera los 2.400 millones de euros en 2024

El videojuego se mantiene como el principal motor del ocio digital en España. El salto…

1 hora hace

Los mayores robos de arte de la historia: del «Mona Lisa» al asalto del Louvre de 2025

Este recorrido selecciona los mayores golpes por valor, repercusión e impacto patrimonial, con foco en…

2 horas hace

Netanyahu ordena una ofensiva en Gaza tras acusar a Hamás de romper el alto el fuego

La frágil tregua entre Israel y Hamás atraviesa su momento más crítico desde que fue…

9 horas hace

Hamás acusa a Israel de romper la tregua mientras Washington alerta de una posible ofensiva palestina en Gaza

El alto el fuego impulsado por la administración de Donald Trump pretendía poner fin a…

23 horas hace