“Podemos no encaja en mi programa […] No podemos pactar con los que amenazan el Estado del Bienestar», afirmó el secretario general del PSOE hace unos meses. Después de ofrecer al PSOE y Ciudadanos un pacto ‘anti Manuela Carmena’ y de recibir un “no rotundo” del socialista Antonio Miguel Carmona, Esperanza Aguirre ha recordado a Pedro Sánchez la promesa que hizo hace pocos meses a los empresarios catalanes, a quienes garantizó (también rotundamente) que su partido no alcanzará acuerdos con Podemos.
“Podemos no encaja en mi programa. No es que esté contra ellos, pero es que plantean soluciones falsas a problemas reales. No podemos pactar con los que amenazan el Estado del Bienestar”, llegó a afirmar el secretario general del PSOE, según informó el diario El Mundo en septiembre del año pasado.
https://twitter.com/EsperanzAguirre/status/603291888838418432
Esperanza Aguirre compareció ayer por la tarde ante los medios de comunicación para anunciar que ha propuesto a PSOE y Ciudadanos evitar que Manuela Carmena se convierta en la futura alcaldesa de Madrid. «Yo nunca sería obstáculo para llegar a acuerdos», ha afirmado Aguirre. La ‘lideresa’ ha acusado a la candidatura de Ahora Madrid de querer utilizar la Alcaldía de la capital «como trampolín para destruir el sistema democrático occidental tal y como lo conocemos y es algo que debe hacer reflexionar a los socialistas y a nosotros», ha añadido.
La idea de Aguirre sería convertir en alcalde a alguno de los 37 concejales que suman PP, PSOE y Ciudadanos para frenar a Podemos.
“No es tan raro que PP y PSOE se pongan de acuerdo, ya pasa en Alemania y pasó en el País Vasco”, ha declarado Aguirre.
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…