La coordinadora regional de UPyD en Castilla-La Mancha declara que el partido necesita “profundos cambios”. El Consejo Territorial de Unión Progreso y Democracia (UPyD) en la región de Castilla-La Mancha presentó ayer su dimisión en bloque debido a los resultados electorales y a los “profundos cambios” que necesita el partido, así lo ha confirmado la coordinadora regional, Celia Esther Cámara.
Esta decisión, anunciada ayer, se habría tomado, al parecer, antes de las elecciones municipales y autonómicas del pasado domingo. No obstante, UPyD ha obtenido en las elecciones autonómicas de Castilla-La Mancha 10.683 votos, la mitad que cuatro años antes, cuando lograron 20.554 papeletas en las urnas.
Cámara ha anunciado que ha sido “prudente, procedente y necesario” tomar esta medida, ya que “es necesario un cambio de rumbo tras la situación interna del partido y los errores cometidos en el último año”.
Además, ha hablado sobre la situación de UPyD, y ha señalado que “la formación ha intentado abstraerse de los problemas internos del partido haciendo una digna campaña, pero ha pesado más este asunto».
En los comicios locales del pasado domingo, los magentas han conseguido 12.405 votos y 15 concejales, frente a los 15.167 votos de 2011 cuando lograron, sin embargo, solo ocho concejales en virtud de las reglas de reparto por umbrales.
Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…